Rubén Cerda ha sido uno de los afectados en el caso de la presunta estafa de Sergio Sendel, quien le vendió a María Elena Saldaña una propiedad que no le pertenece a él sino a Jorge Reynoso y su hermana, Sylvia de Rugama. Posteriormente, la actriz conocida como La Güereja vendió ese mismo inmueble a Cerda, que asegura haber comprado la casa de buena voluntad y tener los papeles que lo avalan como el dueño.
Tras lo sucedido, Rubén Cerda aclaró en un encuentro con la prensa si piensa proceder legalmente en contra de Sergio Sendel y aseguró que hasta el momento Sylvia de Rugama no ha presentado documentos legales que comprueben que la propiedad en disputa es suya.
- Te recomendamos ¿Quién es Eugenia Cauduro, la actriz que es tendencia por su pérdida de peso? Famosos
El actor, conocido por interpretar a Gordonio en Cero en conducta, mencionó que son dos predios, uno lo compró él y el otro (la parte del estacionamiento) le pertenece a María Elena Saldaña La Güereja. Comentó que se enteró que algo raro sucedía cuando notó la presencia de un grupo de personas limpiando la propiedad de la actriz.
"Se me hizo muy raro, le hablé a la señora María Elena Saldaña para preguntarle y me dijo que no, que ella no había mandado a nadie a limpiar. Fui a asomarme a ver qué estaba pasando y se presentó la señora Sylvia de Rugama, muy amable diciéndome que ella era la dueña de ese terreno y que ya lo había vendido".
Según el relato del actor, Cerda le mencionó a Sylvia de Rugama que el predio era de La Güereja, a lo que la hermana de Jorge Reynoso le respondió que la actriz tenía "documentación falsa".
"Ella me externó que yo no tenía ningún problema, que ella sabía que vivía del otro lado de la barda y que yo no tenía ningún problema con la situación de la propiedad. Al día siguiente me hace saber que sí tengo problemas".
Ruben Cerda y cómo es su relación con Sergio Sendel
Señaló que a partir de ese momento no volvió a saber nada de Sylvia de Rugama, que según el actor, hasta ahora no ha presentado ningún documento oficial que "avale que esas propiedades, las 14 que ella está reclamando, le pertenezcan".
"No por esto pongo en duda la honorabilidad y la palabra de la señora de Rugama (...) Si retomamos la esencia de esta situación, yo no tengo nada que ver, o sea, la señora Sylvia de Rugama dijo que iba a presentar una demanda en contra del señor Sendel, no sé si ya se pusieron en contacto, si ya recibió algún tipo de notificación".
El actor mencionó que él no ha hablado del caso con Sergio Sendel y señaló que no levantará ninguna demanda en contra de su colega, a quien dijo no considera su amigo.
"Me han preguntado que si yo lo voy a demandar, pues claro que no. Yo no tengo nada en contra del señor Sendel en primer lugar. Número dos, pues no cuento con su amistad, digo somos compañeros actores nada más por esta empresa. De que lo he visto en los pasillos, pues sí, pero realmente no es algo que a mí me competa, es una situación que tienen que arreglar ellos dos".
Rubén Cerda aclara por qué no tiene escrituras de la propiedad
Reiteró que él le compró la propiedad a La Güereja: "Quiero que quede claro una situación, para que el señor Sendel haya vendido cualquier terreno tiene que haber pasado por un proceso de notarización".
Cerda aseguró que María Elena Saldaña adquirió el terreno de manera pacífica, "no se metió a la fuerza, tiene documentación, tiene una escritura, tiene un predial a nombre de María Elena Saldaña, a mí me llega", dijo el actor, que agregó que la compra-venta se hizo frente a un notario de su entera confianza y reveló que no ha escriturado.
"Yo no tengo ahorita una escritura porque el terreno, digamos los dos terrenos, que son dos predios iguales. La casa que yo adquiero es un poco más grande que lo que es la otra, entonces tienen redimensionar, volver a hacer otro catastro para poder dar los límites y dimensiones de cada uno de los predios, entonces la escritura está en trámite".
Finalmente, recalcó que tiene documentación que avala que es dueño de la casa, papeles que indicó están bajo la tutela y resguardo de una notaría, además de que tiene copias certificadas.
"Quien me tendría que rendir cuentas al final sería la señora María Elena Saldaña en tal caso, pero la señora (Rugama) no ha presentado ningún documento. Yo no tengo ninguna notificación jurídica, legal, requerimiento, nada de ningún tipo de autoridad que me este requiriendo absolutamente nada, legalmente hay muchas líneas que me protegen a mí".
amt