Rubén Cerda es uno de los integrantes del mundo del espectáculo más queridos por el público mexicano. A través de los años sí muy talento le han permitido tener una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro.
Por lo anterior, te compartimos algunos de sus personajes y proyectos más emblemáticos en su carrera.
Rubén Cerda y sus comerciales infantiles
Su carrera comenzó apenas a los 11 meses de edad cuando se convirtió en la imagen de Gerber México, esto tras ganar la convocatoria con fotografías tomadas por su tío. Durante 11 años fue oficialmente el bebé Gerber México, de 1962 a 1973.
Su madre trabajaba en el área de espectáculos del periódico Excélsior, en ese entonces los castings para producciones eran publicados por este medio, razón por la cual su madre tenía buena relación con los directores.
Por lo anterior participó en decenas de comerciales, siendo los más destacadas los de chocomilk, además fue imagen de la marca de pantalones Gacela y de un sustituto de leche materna.
Proyectos en Televisa debido a su peso
Años después, tras su paso por los deportes y la repentina subida de peso, Televisa le dio la oportunidad de salir en programas debido a su tamaño, lo cual era perfecto para ser objeto de burlas, algo que tomaba con humor y que para los 90’s no era mal visto.
De su paso por dicha televisora destacan los personajes de ‘Gordonio’ en el programa de comedia ‘Cero en Conducta’ del 2000 al 2003. También formó parte del elenco de ‘La Casa de la Risa’ con diversos papeles en los sketches, la mayoría relacionados a su peso.
También ‘El Gordis’ en ‘Objetos Perdidos’. En telenovelas ha hecho apariciones en más de 21 producciones, entre las que resaltan:
- ‘Mi pequeña traviesa’
- ‘Vivan los niños’
- ‘Alebrijes y Rebujos’ donde interpretó a Fito Maldonado
- ‘Lola érase una vez’
- ‘Mi corazón es tuyo’
Rubén Cerda en el mundo del doblaje
En doblaje también ha tenido una amplia trayectoria, siendo sus personajes más emblemáticos Mickey Mouse para las producciones de Disney del 2000 al 2003 y el espectáculo sobre hielo.
También Barney para la icónica serie infantil, Kronk en ‘Las Locuras del Emperador’ y la oruga Strudel en ‘Bichos’ de Pixar.
Por último, por más de 30 años ha interpretado a Santa Claus para diversas producciones, televisoras y medios de comunicación. Originalmente le fue asignado el personaje por su obesidad; sin embargo, el cariño del público hacia él lo han hecho conservarlo después de su operación para bajar de peso. Actualmente utiliza relleno y es considerado por la crítica mexicana como el único y verdadero Santa.
FM