Russell Brand, humorista y actor británico, afronta una segunda investigación en el Reino Unido después de que la Policía de Thames Valley (a las afueras de Londres) haya recibido datos adicionales sobre unas acusaciones de acoso que una mujer presentó inicialmente entre 2018 y 2022.
Un portavoz de esta fuerza policial, que cubre varios condados al oeste de la capital británica, ha indicado que "en las últimas dos semanas" ha recibido "nueva información sobre unas alegaciones de acoso y acecho fechadas a partir de 2018", lo que ahora investiga.
- Te recomendamos Russell Brand será investigado por la policía y la BBC tras acusaciones de presunto abuso sexual Famosos
Según la cadena pública BBC, la supuesta víctima interpuso varias denuncias entre 2018 y 2022 pero no fueron resueltas, mientras que el propio Brand la acusó a ella de acoso en 2017.
Esta pesquisa se suma a la anunciada la pasada semana por la Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard), que dijo haber recibido "un número de acusaciones por delitos sexuales" contra el sospechoso.
La Met precisó que esas denuncias se referían a hechos "no recientes" y que tuvieron lugar tanto en la capital como en otros lugares del país.
Al menos cuatro mujeres revelaron, en una investigación por los periódicos británicos "The Times" y "The Sunday Times" y el canal televisivo Channel 4, haber sufrido violaciones, agresiones sexuales y maltrato psicológico por parte del intérprete de filmes como "Get him to the Greek".
En sus primeros comentarios después de que se destaparan las acusaciones, el presentador, de 48, años criticó en un vídeo la "corrupción mediática y la censura".
Russell Brand niega supuestas acusaciones criminales en su contra
El actor británico Russell Brand ha negado en un video colgado en sus redes sociales unas supuestas acusaciones criminales contra él, que, según sostiene, ha recibido de dos medios de comunicación.
El controvertido actor y humorista, más conocido en los últimos años por su defensa de las teorías de la conspiración, asegura haber recibido sendas cartas de una televisión y un periódico que incluían "una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivas".
Esas cartas, además de "cosas bastante estúpidas", contienen "acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente", cabe mencionar que aún no se conoce cuales son dichas acusaciones, pues estas aún no se han hecho públicas.
Sin ofrecer excesivos detalles al respecto, Brand relató que esas acusaciones se remontan a cuando trabajó en el mundo del cine y de los medios tradicionales.
"Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", señala, en una presunta alusión a denuncias vinculadas con delitos sexuales.
Así mismo, el actor especula que sus posturas sobre ciertas “teorías conspirativas” podrían ser la fuente de estos ataques.
“Ver esa transparencia convertida en algo criminal que niego rotundamente me hace preguntarme: ¿hay otra agenda en juego? Especialmente cuando hemos visto ataques coordinados en los medios antes, como el de Joe Rogan, cuando se atrevió a tomar un medicamento que los principales medios de comunicación no aprobaron.
En el video, difundido en su canal de YouTube desde el que suele lanzar ataques a los medios de comunicación tradicionales, el protagonista de películas como "Get him to the Greek" se pregunta "si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones".
JCM