Esto es lo que pasó con Russell Crowe, el protagonista de 'Gladiador'

El actor es conocido principalmente por su papel de Máximo en 'Gladiador' y en los últimos años ha llamado la atención por su drástico cambio de imagen.

Tras la película de Ridley Scott lo vimos en otras películas como 'Noé' (Instagram).
Ciudad de México /

En el 2000 se estrenó la película Gladiador que se convirtió en unos de los filmes más exitosos de Ridley Scott. En ella apareció Joaquín Phoenix, quien interpretó a Cómodo, el villano de la historia, mientras que el protagonista, Máximo, corrió a cargo de Rusell Crowe, un actor que ganó gran reconocimiento debido a este papel.

Aunque tiempo después lo vimos en otras películas, ninguna superó el éxito que consiguió con Gladiador. Te contamos qué fue lo que pasó con el histrión tras la fama que obtuvo en los 2000.

Así inició su carrera

Russell Ira Crowe es un actor originario de Nueva Zelanda que desde joven supo que quería actuar, por lo que en 1987 comenzó a trabajar como actor callejero cuando todavía no le llegaba una oportunidad para aparecer en el cine o en la televisión.

Tiempo después obtuvo papeles en series de televisión australianas como Neighbours y Living With the Law, pero su primera oportunidad en la pantalla grande llegó con The Crossing y participó en Blood Oath.

En 1995 comenzó a trabajar en Hollywood, su primer filme en esta industria fue al lado de Denzel Washington en Virtuosity. Ese mismo año Sharon Stone lo eligió para que protagonizara junto con ella Rápida y mortal.

Dos años más tarde lo vimos en L.A Confidential y poco después en The Insider y A Beautiful Mind, películas por las que obtuvo nominaciones al Oscar. Sin embargo, su mayor éxito fue con Gladiador, filme con el que obtuvo su primer Oscar como Mejor actor.

Tras Gladiador también trabajó como director y productor de distintas producciones y apareció en filmes como American Gangster , Un buen año o Noé.

Su drástico cambio de imagen

En el 2019 el actor trabajó en la miniserie La voz más alta en la que tuvo el papel de Roger Ailes, el fundador de Fox que fue acusado por varias mujeres de acoso sexual. Para esta producción Russell Crowe tuvo que subir más de 35 kilos. Además, se especuló que el descuido en su imagen fue en gran parte por el divorcio de su esposa Danielle Spencer con quien estuvo casado 15 años.

Desde que se dieron a conocer imágenes del actor con sobrepeso, estuvo en la mira y fue duramente criticado, ya que muchos lo recuerdan por el aspecto que tenía en Gladiador.

¿Sigue actuando?

Aunque ya no lo hemos visto tan seguido en películas, todo parece indicar que pronto estará de vuelta en la pantalla grande, ya que el actor participará en Kraven el Cazador, un proyecto de Sony Pictures que estará relacionado al mundo de Spiderman.

Hasta el momento se sabe que Russell Crowe interpretará a Nikolai Kravinoff, padre del villano de la historia.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.