"Estoy vivo": Sabo Romo revela que perdió la vista de un ojo tras ataque de transeúnte

Te contamos lo que dijo Sabo Romo sobre su salud; el bajista de Caifanes externó cómo se encuentra tras el ataque que vivió el año pasado por un hombre.

Sabo Romo revela que perdió la vista de un ojo tras ataque de transeúnte. (Especial)
Ciudad de México /

Sabo Romo, bajista de Caifanes, contó que perdió la vista del ojo izquierdo, luego de que el año pasado viviera un ataque por parte de un transeúnte que fue detenido por tentativa de homicidio calificado. Y es que el músico emprendió su lucha por recuperar su salud y a la par el proceso legal para obtener justicia. 

Fue en entrevista con Javier Poza, en donde Sabo Romo externó lo que ha pasado con su estado de salud, luego de que el año pasado fuera hospitalizado y que trascendiera la noticia de que había sido atacado con golpes por un transeúnte.



El integrante de Caifanes explicó que no puede ver con su ojo izquierdo tras el ataque que sufrió por parte de un hombre al que le pidió que no invadiera el paso peatonal con su coche.

Aunque el presunto culpable que golpeó brutalmente a Sabo Romo fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado, las consecuencias de sus actos dejaron secuelas en el músico. Externó que al parecer la membrana del frente de su ojo tiene una lesión importante.

“Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante”, reveló.


En este sentido, Sabo Romo aclaró que a pesar de que hay grandes adelantos médicos en su caso no hay mucho por hacer.

“Por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”, externó.

Asimismo, Sabo Romo aseguró que pese a todo está vivo y está contento con ello, pues además el covid-19 y otras situaciones terminan con la vida de cientos.

“Ajá, así es –no ver– es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, a pesar de que el covid ya nos arrancó a mucha gente”, indicó.

Finalmente, Sabo Romo se mostró positivo. Explicó que ahora le toca seguir aprendiendo para tener nuevas oportunidades y volver a tocar:

“Así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”, admitió.


Esto fue lo que le pasó a Sabo Romo 

Fue en marzo del 2020 cuando Sabo Romo, bajista de Caifanes, habló por primera vez del ataque que sufrió el 30 de enero del mismo año en la alcaldía Benito Juárez, en donde fue golpeado y amenazado de muerte por un hombre al que le pidió que no obstruyera las líneas peatonales. 

En el video compartido en redes sociales, el músico asegura que a pesar de que la agresión puso en peligro su vida, por ahora se encuentra bien y pronto podrá volver a actuar con la banda, ya que canceló algunas de sus presentaciones.

“Hola queridos soy Sabo Romo, como saben soy víctima de un cobarde ataque que puso en riesgo mi vida y que afortunadamente fue tratada en el momento correcto, a la hora correcta, con las autoridades correctas y con la atención correcta. Mi salud está mucho mejor, me estoy recuperando despacio, pronto estaré de regreso echando rock and roll”, dice.

El bajista de Caifanes explicó que la situación de Humberto Francisco ‘N’, el agresor’, será determinada por las autoridades y que espera que pronto se haga justicia.

“Estoy en manos de las autoridades y estoy esperando igual que muchos de nosotros, que hagan su trabajo correctamente, lo están haciendo. Espero que la gente, como el tipo que me agredió, estén fuera de la calle. Estoy consciente de que si las autoridades hacen bien su trabajo podremos retomar una parte de la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados en nuestra Ciudad. 
“Me parece que no tenemos por qué estar expuestos a la ira de alguien que no tiene control de sí mismo, quiero agradecerles sus buenos deseos, su enorme corazón”, concluyó. 




¿Cómo fue el ataque? 

De acuerdo con la investigación, Sabo Romo caminaba por las calles de la colonia San Pedro de los Pinos cuando se encontró con Humberto Francisco ‘N’, a quien le pidió que no obstruyera las líneas peatonales, pero éste se bajó de su automóvil y lo golpeó. 

Después de agredir al músico, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En ese entonces, el mánager del bajista informó que el integrante de Caifanes sería sometido a una cirugía. 




​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS