El 7 de marzo de 1992, hace 30 años, se transmitió por primera vez el anime Sailor Moon, serie de televisión basada en el manga creado por Naoko Takeuchi. Sailor Moon tuvo tanto éxito que se emitió en alrededor de 80 países y se tradujo a 42 lenguas.
Su creadora es una renombrada mangaka (palabra japonesa para referirse a los artistas de cómics) que inició como creadora de cómics cortos. Naoko Takeuchi nació el 15 de marzo de 1967 en Kofu, Japón. Aunque estudió química en la Universidad de Kyoritsu, emprendió una carrera como dibujante de manga.
Muchos de sus personajes en Sailor Moon llevar el nombre de minerales o piedras preciosas. Takeuchi empezó a dibujar manga sin una carrera formal en las artes, aunque siempre fue aficionada al dibujo. En distintas ocasiones declaró que Sailor Moon estuvo en parte basado en su vida personal.
Antes de Sailor Moon, Takeuchi publicó 'Yume ja Nai no ne', y luego 'Love Call', que le dieron importantes reconocimientos en el mundo del manga.
Pero su mayor éxito llegaría con Sailor Moon, mismo que ganó fama tanto en el público femenino como en el masculino y se publicó en la revista japonesa Nakayoshi entre 1992 y 1997 en 18 volúmenes.
Inicialmente, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename Sailor V. Gustó tanto que pronto se hizo la propuesta de realizarla en anime.
Pero la autora prefirió añadir más personajes y mejorar la trama. Así nació Pretty Soldier Sailor Moon, secuela de Codename. Sailor Moon fue todo un éxito y pasó al anime casi de manera simultánea a su publicación en manga.
La historia de Sailor Moon inicia el día que Usagi Tsukino se cruza con 'Luna', una gata negra que tiene una mancha con forma de luna creciente. La gata le revela un secreto: Usagi es una Sailor Senshi, debe derrotar a los enemigos de la Tierra y salvar a la princesa de la Luna.
La nueva Sailor Moon deberá luchar contra los planes del Reino Oscuro, entre otros villanos que aparecerán a lo largo de la saga. A ella se le unen otras Sailor Senshi, como: Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus.
evr