Pati Chapoy inició las transmisiones de su canal de YouTube con un controvertido personaje. Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, fue el primer invitado en el canal de la conductora de ‘Ventaneando’ y en una larga plática, Salinas Pliego reveló si es verdad que le pidió dinero a Raúl Salinas de Gortari para comprar la televisora del Ajusco.
Ricardo Salinas Pliego explicó a detalle los montos que tuvo que desembolsar para hacerse dueño de TV Azteca y reveló que Raúl Salinas de Gortari sí estuvo dentro de las negociaciones durante la compra de la televisora.
Pati Chapoy comenzó la entrevista recordando que la amistad entre ella y el empresario se remonta a casi 30 años de amistad. Entre todos los recuerdos y anécdotas que han compartido, recordaron cómo fue la adquisición de TV Azteca de parte de Salinas Pliego.
Pati Chapoy le preguntó directamente al empresario Ricardo Salinas Pliego si le había pedido dinero a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, para poder comprar la televisora ubicada en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
“¿Si le pediste dinero a Raúl Salinas de Gortari?”, preguntó Chapoy.
“A ver, cuando compramos la tele pagamos 650 millones de dólares, y acuérdate que el segundo que estuvo ahí, el segundo lugar llegó con 500 millones, o sea yo me volé por 150 millones de oferta superior, 30 por ciento más”, explicó Ricardo Salinas Pliego.
Y ahondó en el papel que tuvo Raúl Salinas de Gortari en el proceso de compra de Televisión Azteca:
“Raúl Salinas era parte de otro grupo, que era el favorito. Y ya cuando gano, vino conmigo y dice ‘ay ganamos, quiero mi parte’ y le digo ‘no papi, tú estabas en otro grupo ahí nos vemos’”, relató el empresario.
El empresario explicó que, Raúl Salinas sí puso dinero para adquirir TV Azteca y explicó cómo fue.
“(Ricardo Salinas le dijo) ‘Si quieres le puedes meter a la deuda que estoy levantando porque pues no me alcanzaba. Con lo que había puesto había juntado como 400 (millones), nos faltaban 250 y para eso emitimos una deuda convertible y en ese paquete entró Raúl con 29 millones de dólares. Entonces hay que sacar las cuentas, de 650 millones, él le puso 29 a la deuda. Si me hubiera ayudado a ganar la tele me cae que no hubiera pagado 30 por ciento más, ¿verdad?, confirmó el empresario.
Pati Chapoy le preguntó si ya había liquidado su deuda con Raúl Salinas y aseguró que ya, e incluso considera que él fue el único que le pagó.
“Por supuesto, años después yo creo que fui el único que le pagó. Porque en el sexenio de Zedillo se pusieron muy violentos y le decomisaron todos los bienes. Entonces yo lo que dije ‘esta deuda no está vencida y pues mientras no se venza no la pago’. Cuando se venció, él ya había salido de la cárcel y ya le pagué”, finalizó.
jcm