Salma Hayek no sólo ha puesto en alto el nombre de México en Hollywood también es un ícono mundial. Este 2023, vuelve a la pantalla con dos proyectos fílmicos que la han puesto en la mira: Magic Mike's Last Dance, en la que comparte créditos con Channing Tatum, y Without Blood, bajo la dirección de Angelina Jolie.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la actriz veracruzana, pues antes de convertirse en una estrella internacional perdió varios papeles porque la consideraban era demasiado "sexy", así lo reveló en un entrevista con la revista GQ UK.
- Te recomendamos Salma Hayek casi muere al grabar escena íntima con Channing Tatum: "me aferré al pantalón" Cine
Salma Hayek comenzó hablando de cómo surgió su memorable baile en From Dusk Till Dawn y confesó que aún le sorprende cómo el público recuerda aquella escena.
"Simplemente me arrojaron al escenario con la serpiente, pusieron la música y dijeron: '¡Oye, baila!'... Me sentía insegura, solo quería superarlo. Fue un papel muy pequeño, pero para mi sorpresa, la gente realmente recuerda ese momento".
Aunque esa escena significó un antes y después, la actriz confesó que fue una faceta difícil de dejar atrás, ya que no le paraban de llegar ofertas para interpretar únicamente papeles de stripper: "Me encasillaron durante mucho tiempo". comentó.
Salma Hayek contó que por mucho tiempo quiso hacer películas de comedia, pero siempre le negaron la oportunidad debido a los prejuicios que existen en la industria. Tuvo que lidiar con ello bastantes años hasta que Adam Sandler le ofreció lo que tanto buscó.
"Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daba comedias. No pude conseguir un papel cómico hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia ('Son como niños'), ¡pero yo tenía cuarenta y tantos años! Dijeron: 'Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor'".
Salma Hayek responde a los que dijeron que estaba fuera del radar
La actriz mencionó que aquella situación fue dolorosa para ella aunque ahora celebra que el panorama haya cambiado. Agregó que sólo ríe de lo que los que afirmaron que ya no estaba vigente.
"Estaba triste en ese momento, pero ahora aquí estoy haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado, que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojada; me estoy riendo".
amt