Ignacio López Tarso se encuentra delicado de salud luego de que recientemente fuera hospitalizado por una neumonía que presentó; desde hace varios días el actor lucha contra la enfermedad.
Juan Ignacio, hijo del actor, habló sobre el estado de salud de su papá y señaló que todo se ha complicado, pero López Tarso sigue en pie dando la batalla ante la enfermedad que lo aqueja actualmente y detalló cómo ha sido el proceso.
Su hijo dio a conocer que está con él en el hospital esperando a que lleguen los demás familiares del actor, ya que aún los escucha, incluso reacciona a lo que le llega a platicar, aunque se encuentra débil físicamente.
"Estoy aquí con él esperando a que llegue un familiar, su nieto querido. Así que debo esperar a que él llegue. Mi padre está consciente, me escucha, reacciona a todo, pero muy débil para hablar".
Aclaró que el actor no está intubado y tampoco es una opción que estén considerando porque el actor sigue peleando por su vida, pese a que el cuadro de neumonía es un caso complicado.
"No está intubado, ni lo vamos a intubar. Pero está luchando contra la neumonía y un cuadro general de salud muy complicado. Ahí la lleva".
Respecto a sus funciones, reconoció que ya no son como antes, pues no marchan al 100, pero siguen dando todo a los 98 años, incluso dijo que lo que sí funciona bien es su mente pues se mantiene ágil.
"Su respiración es difícil por la neumonía y la complicación de su estado general. A sus bien vividos 98 ya nada le funciona al 100, excepto su mente".
Y agregó: "Sus funciones renal, estomacal, intestinal, cardíaca, pulmonar, todo está en situación complicada, nada le funciona al 100 por ciento, pero él es un roble, un toro de lidia y está esperando a sus nietos y demás familiares que ya vienen en camino".
Relató que le ha puesto música, pues esto relaja a López Tarso.
"Le acabo de poner música de agua de Hendel y sonríe, le puse el audio de Fernanda Familiar y sonríe y alarga sus brazo como para abrazarla. Su adorada Leti Calderón mandó otro audio precioso y hasta le mandó besos, o sea , reacciona perfecto. Sigue lúcido sólo que no puede hablar".
KVS