Las denuncias en contra de Sean 'Diddy' Combs siguen causando indignación en el mundo del entretenimiento y el abogado Tony Buzbee reveló detalles de una nueva serie de series acusaciones.
Buzbee dijo en una conferencia de prensa el pasado 1 de octubre que Diddy supuestamente abusó sexualmente de varios menores de edad dentro de las nuevas 120 denuncias en contra del cantante.
- Te recomendamos ¿Cuál es el vínculo con Justin Bieber? La verdad detrás de la relación entre Sean 'Diddy' Combs y Usher Famosos
Tony Buzbee señala que existen acusaciones en contra de Diddy por abuso a menores
En una conferencia de prensa, retomada por PEOPLE, el abogado Tony Buzbee presentó graves acusaciones contra de Sean Combs, alegando que un niño de 9 años fue abusado sexualmente después de audicionar en el estudio de Bad Boy Records en Nueva York.
Según Buzbee, el menor fue una de varias víctimas que buscaban un contrato discográfico en el estudio, donde otros niños también adicionaban con la esperanza de lanzar sus carreras musicales.
“Todos estaban tratando de conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores de edad. Este individuo fue abusado sexualmente supuestamente por Sean Combs y otras personas en el estudio, con la promesa a sus padres y a él de que le darían un contrato”, explicó Buzbee.
Las denuncias se refieren a abusos que supuestamente ocurrieron entre 1991 y años posteriores, abarcando un gran período en diversas ciudades, como Los Ángeles, Miami, Manhattan y los Hamptons.
Buzbee también señaló que su firma, AVA Law Group, representa a más de 120 personas que han presentado quejas contra Combs, de las cuales al menos 25 son menores de edad.
Estas demandas, según el abogado, se interpondrán en diferentes estados durante los próximos 30 días. Según Buzbee, las víctimas incluyen tanto a hombres como a mujeres, y más de la mitad habrían presentado previamente denuncias ante la policía o en hospitales.
Uno de los aspectos más perturbadores de estas acusaciones es que muchas de las supuestas víctimas dieron positivo a la xilacina, un tranquilizante para caballos conocido como “tranq”, lo que sugiere que podrían haber sido drogadas antes de los abusos.
Además de las nuevas demandas, Combs ya enfrenta acusaciones de extorsión, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, por las cuales fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York.
Abogada de Diddy niega las acusaciones
La abogada de Sean Combs, Erica Wolff, ha salido en defensa del artista tras las recientes y graves acusaciones en su contra, negando enfáticamente cualquier implicación en los delitos que se le imputan.
Combs enfrenta una serie de denuncias que lo acusan de abuso sexual a lo largo de más de tres décadas, con presuntas víctimas tanto menores como adultos en diversos lugares de Estados Unidos. Sin embargo, su equipo legal ha sostenido que estas acusaciones son falsas y difamatorias.
Wolff declaró a PEOPLE: “El señor Combs enfáticamente y categóricamente niega como falsa y difamatoria cualquier acusación de que él abusó sexualmente de nadie, incluyendo a menores. Él espera con ansias probar su inocencia y vindicarse en la corte, donde la verdad será establecida basada en evidencia, no en especulación”.
En respuesta a la cobertura mediática que ha rodeado el caso, la abogada también expresó su preocupación por lo que llamó un “circo mediático imprudente”.
En declaraciones a TMZ, Wolff afirmó: “Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, no puede abordar todas las acusaciones sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien”.
Además, subrayó que tanto el artista como su equipo esperan poder demostrar su inocencia en un entorno legal adecuado, donde el caso será evaluado “basándose en pruebas y no en especulaciones”.