El actor y director estadunidense Sean Penn afirmó hoy en Cannes que quiere volver a rodar con el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, al que consideró como “uno de los mejores directores del mundo”.
“Sí quiero trabajar con él, lo pongo en la parte alta de la lista”, declaró en el marco del Festival de Cannes Sean Penn, quien ya rodó a las órdenes de Iñárritu en “21 gramos”.
- Te recomendamos "No hay brote de covid en Cannes", asegura Thierry Frémaux, director del festival Cine
Es "uno de los mejores directores del mundo hoy en día", añadió Penn en la conferencia de prensa de su nueva película, “Flag day”, reconociendo que platicó con Iñárritu en el pasado de un proyecto pero que no salió adelante.
El actor, de 60 años, dirige y protagoniza la cinta en la que comparte además el elenco con su hija Dylan Penn, quien hoy le acompañó en la presentación de la cinta en Cannes.
La película forma parte de la selección oficial del festival en el que compite por la Palma de Oro y los principales premios.
Está basada en la historia real de la relación de una hija con su padre metido en turbios negocios. El guion es una adaptación de una novela escrita por la periodista Jennifer Vogel publicada en 2004.
Penn también se refirió hoy durante el encuentro con la prensa internacional, a la gestión de la crisis de la pandemia en su país, a la que contribuyó con una red de ayuda y criticó duramente al ex presidente Donald Trump por no ayudar contra el covid a las clases más desfavorecidas de su país.
“Sentí como si hubiera alguien con una ametralladora, disparando a las comunidades más vulnerables desde una torre en la Casa Blanca", comentó Penn.
Salma regresa a Cannes
La actriz y productora mexicana Salma Hayek se ha instalado este fin de semana de nuevo en Cannes, uno de sus destinos habituales en cuyo festival suele participar todos los años con película o sin ella.
La propia Salma lo anunció, bromeando, con una foto publicada en redes sociales en la que posaba en una terraza de un hotel de lujo ubicado al lado del Palacio de Festivales.
La foto llevaba el mensaje “el Bigote es cortesía del viento en Cannes”, en referencia a que parte de su cabello le tapaba la cara.
El domingo la actriz, quien en Cannes está acompañada de su marido, dijo que el empresario francés François-Henri Pinault, participó en un evento de una firma de lujo. Un toque de glamour mexicano al festival.
arb