Hace casi un mes Sebastián Ligarde dio a conocer que tras realizarse una colonoscopía de rutina le detectaron dos tumores en el colon, algo que no se esperaba debido a que no presentaba ningún síntoma.
Sebastián Ligarde no perdió más tiempo y hace poco se sometió a una cirugía para quitarle uno de los tumores. El famoso envió un audio a Ventaneando contando cómo se sentía después de la operación además que aprovechó para agradecer al público por sus mensajes de apoyo.
“Antes que nada quiero agradecerlo al público tantísimas demostraciones de amor y apoyo. Quiero decirles que creo plenamente en la oración colectiva porque el poder de la oración fue increíble en este proceso de muchos meses de estar esperando un diagnóstico, un procedimiento que me extirparan esta lesión”, comentó.
El actor mencionó que la operación era de riesgo porque al tratar de quitar el tumor podrían afectar otras partes de su cuerpo e incluso retirar un pedazo de intestino o de colon, pero afortunadamente todo salió bien.
Sebastián Ligarde, quien es recordado por su participación en Quinceañera, detalló que ahora queda esperar el resultado de patología para saber si el tumor es benigno o maligno.
“Ayer por fin se pudo sacar sin comprometer el colon que era la única preocupación que al quitarlo se tuviera quitar pedazo de intestino, de colon y gracias a Dios todo salió sin complicaciones y ahora a esperar el resultado de la patología que son de 5 a 7 días”.
Finalmente, el actor agradeció de nuevo al público por el amor que le envían por medio de redes sociales y dice que espera que los resultados de patología sean buenos.
“Todo mi amor al público, mil gracias por sus oraciones, fueron escuchadas y en espera de los próximos resultados que sé que serán buenos”.
El diagnóstico de Sebastián Ligarde
En entrevista con De Primera Mano, el actor contó cómo fue que le detectaron que tenía dos tumores en el colon. El famoso indicó que tras realizarse una colonoscopia le descubrieron un tumor de 10 milímetros y otro de 33 milímetros.
“Cuando salí de ahí el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello’, entonces no la pudo quitar. (...). La otra de 10 milímetros, la sacó en ese momento”.
Ante la pregunta de si este tumor es benigno o maligno, Ligarde respondió que desde hace cuatro meses los doctores han tratado de averiguarlo, algo que descubrirán ahora que se lo extirparon.
“Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los 4 meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes”.
PJG