Sergio Andrade y Gloria Trevi nuevamente son tema de conversación en los medios de comunicación pues ambos fueron demandados por dos mujeres en Estados Unidos el pasado mes de enero de 2023.
De acuerdo a declaraciones realizadas por el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube, el productor musical estaría planeando declararse culpable para así afectar a la cantante mexicana en la corte de Estados Unidos.
- Te recomendamos ¿Anette Cuburu demandará a Andrea Legarreta? Esto respondió la ex conductora de 'Hoy' Famosos
Gustavo Adolfo Infante reveló que tenía información de fuentes judiciales confiables que le permitían dar a conocer que Sergio Andrade estaría planeando una estrategia para poder aminorar los cargos en su contra.
Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, se dio a conocer que Gloria Trevi interpuso una demanda en el Tribunal Superior de California contra Sergio Andrade en la que lo acusó de agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, interpuesta como una respuesta a la mencionada demanda de dos mujeres que involucran a la cantante y a Andrade por acusaciones de abuso sexual.
"Sergio Andrade se va a declarar culpable de todos y cada uno de los delitos que le están atribuyendo. Va a decir que cometió esos delitos y que su única cómplice siempre fue Gloria Trevi".
De acuerdo a la información proporcionada por Gustavo Adolfo Infante, Sergio Andrade habría buscado aliarse con una empresa de comunicación, de la cual no mencionó su nombre, para supuestamente afectar en conjunto a Gloria Trevi con el fin de que la intérprete de 'Pelo Suelto' desista en la demanda contra la empresa.
"Se presupone que llegó a un arreglo él con la empresa de comunicación que tiene demandada a Gloria Trevi, entonces que esta empresa de comunicación pudo haberse puesto en contacto con Andrade para enlodar el nombre de Gloria Trevi y así obligarla a que retirar la demanda en contra de una empresa de comunicación y de una periodista".
Gustavo Adolfo Infante también mencionó que, de acuerdo a sus fuentes, la cantante no está dispuesta a retirar la demanda en Estados Unidos contra la empresa de comunicación ni de la periodista mencionada, que presuntamente se trataría de TV Azteca y Pati Chapoy.
"Gloria Trevi y su equipo legal allá en la unión americana continúan firmes y no van a echar un centímetro para atrás y no van a quitar las demandas interpuestas en contra de alguna empresa de comunicación, en contra de una comunicadora y tampoco en contra de Sergio Andrade".
Por qué demanda la cantante a su ex mánager y qué pasará si es culpable
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la contrademanda que inició Trevi consta de nueve cargos en donde destacan agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.
"Fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual", escribió EFE.
A través de un comunicado, la abogada de Gloria Trevi, Camille M. Vásquez, informó que la intérprete de Con los ojos cerrados “está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables (...) Espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad".
Agregó que "durante muchos años (la famosa) " ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”.
En caso de que Sergio Andrade sea declarado culpable por los delitos acusados por Gloria Trevi, el ex manager de la reconocida cantante pasará una serie de años en prisión.
Hasta el momento, se desconoce la cifra exacta de años que podría pasar en las rejas, ya que debe de ser medida de acuerdo con las leyes de Estados Unidos porque fue en dicho país en donde la cantante inició las acciones legales.
De acuerdo a las leyes del código penal de California, el abuso sexual y la violación es considerado como un delito grave; la condena varía dependiendo de la edad de la víctima.
En caso de ser declarado culpable, la pena podría ser por hasta ocho años de prisión, si la víctima es menor a 18 años serían hasta 11 años en la cárcel, si es menor a 14 años, sería por hasta 13 años tras las rejas, estipula el código penal de California, Estados Unidos.
JCM