Sergio Mayer revela que hipotecó su casa para traer a Bob Dylan a México en 2008

"Yo estaba jugando al empresario, jamás entré porque tenía el dinero", contó Mayer al recordar esta experiencia con el cantautor estadunidense; conoce todo lo que hizo para lograrlo.

Así fue la aventura de Mayer para traer al cantante / Especial
Ciudad de México /

Durante su carrera artística, Sergio Mayer se ha embarcado en varios proyectos, siento el reality La casa de los famosos el que más polémica le ha generado en los últimos meses.

Pero antes de erigirse como una personalidad de los reality shows, el famoso incursionó en la producción de conciertos, destacando el que realizó en 2008 con el cantautor estadunidense Bob Dylan, considerado una leyenda de la música.

¿Cómo logró Mayer este evento? En una charla para el podcast de su colega actoral Rodrigo Vidal, el también ex integrante del grupo Garibaldi recordó que hipotecó su casa, entre otras acciones que a continuación te contamos.

¿Qué hizo Sergio Mayer para traer a Bob Dylan a México?

En la charla con Rodrigo Vidal, Sergio recordó que para traer a Bob Dylan a México se metió en una especie de "subasta, para que se entienda así".

Explicó que cuando alguien va a hacer una gira, "llegan empresarios y dicen ‘Yo ofrezco tanto, tantas fechas’ y yo me metí solo; mandé mi propuesta, dije ‘Ofrezco tanto’, por desmadre, mandé correos y todo".


Tras un mes de estar negociando, le dijeron: "Ocesa ofrece 50 mil dólares más por show. ¿Los pagas tú? ¿Igualas la propuesta?".

Ante esto, Mayer decidió declinar porque "ya no me dan los números. Yo estaba jugando al empresario, jamás entré porque tenía el dinero, la estructura, los contactos ni nada. Dije ‘Este es el momento de salirme’".

Pero tres días después de esta situación lo volvieron a contactar para darle una buena noticia: "El señor Bob Dylan tomó la decisión de hacer la gira contigo en México, tienes que mandar anticipo, aquí está el contrato y todo, aceptó tu propuesta, aunque Ocesa dé más dinero va contigo". 

Mayer, impactado, colgó el teléfono y de inmediato fue a contarle a su esposa, Issabela Camil: "No sabes lo que acabo de hacer".

Entonces, para llevar a cabo el evento, Mayer hizo varias acciones: "Le hablé a un buen amigo mío y le dije ‘Necesito que me prestes dinero’, tengo esto, la garantía es esto, te voy a responder, mi casa la vamos a hipotecar. Y mi mujer, cuando le dije que íbamos a hipotecar, fue así de ‘What’".

"Mi amigo me prestó casi dos millones de dólares, los mandó como anticipo, confió en mí, creyó en mí, dijo ‘Yo te apoyo’. Le entré y no tenía empresa, oficina, no tenía nada, y tráete de gira a Bob Dylan", zanjó Sergio Mayer sobre esta experiencia.

Así trajo Sergio Mayer a Bob Dylan:


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.