Shannen Doherty comparte fotos y detalles sobre su difícil proceso con cáncer de mama

Por medio de publicaciones en Instagram, la actriz Shannen Doherty publicó mensajes y fotos sobre su proceso con el cáncer de mama, actualmente en fase IV.

Shannen Doherty fue diagnosticada en 2015 (Instagram).
Ciudad de México /

Octubre es el mes de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, uno de los que más afectan a mujeres mayores a 50 años pero que también se desarrolla en jóvenes. Es por ello que la actriz Shannen Doherty compartió sobre su propia experiencia con la enfermedad a través de Instagram.

El pasado viernes 4, la actriz compartió una foto de 2015 donde se le ve completamente rapada, en medio de un proceso de quimioterapias y radioterapias; destaca que, además, tenía hemorragias constantes y le sangraba la nariz.

"¿Es todo bonito? NO, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a usted", escribió.
"Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible", mandó mensaje de aliento.

Shannen fue diagnosticada en 2015 y tras muchas complicaciones, como ya lo compartía, y logró salir adelante. Sin embargo, en 2020 le avisaron que regresó el cáncer. Actualmente, se encuentra en fase IV de su enfermedad, lo cual quiere decir que se ha propagado fuera del seno y está afectando otras zonas; sin embargo, ella ha aprovechado para invitar a la gente a buscar salir adelante.

En una segunda publicación durante el pasado domingo, la actriz reveló más detalles sobre su difícil proceso, e incluso fotos del momento en el que decidió raparse para continuar adelante.

"Cuando comencé la quimioterapia, probé una gorra fría con la esperanza de salvar mi cabello. Si bien funciona para muchos y es asombroso, no funcionó para mí. Mi cabello se caía en mechones cuando lo lavé, tenía zonas calvas y cada vez era más difícil cubrirlas. Finalmente tomé la decisión de afeitarme lo que quedaba de mi cabello", dijo.
"Amaba mi cabello. Me había definido hasta cierto punto y me había proporcionado una especie de manta de seguridad. Les estoy contando el día en que se tomó la decisión de afeitarme la cabeza", escribió acompañado por una serie de fotos que retratan el difícil momento.

​caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS