La pasada noche del lunes, la actriz y diva de la Época de Oro del Cine Mexicano Silvia Pinal recibió un homenaje en vida desde Bellas Artes, celebrando su trayectoria y el gran impacto que tuvo en la cultura mexicana.
En entrevista para el Chismorreo, la también actriz Sylvia Pasquel —hija de la diva— describió la emoción del gran homenaje realizado en el recinto cultural más emblemático del país.
"Imagínate el Palacio de Bellas Artes, lo que significa ese recinto", dice. "El amor, la entrega, el profesionalismo, la puntualidad de toda la gente que trabaja en Bellas Artes", destaca la actriz.
Palabras de Diana Bracho, números musicales, testimonios de personalidades de la industria y hasta la entrega de un reconocimiento para Pinal se dieron durante el evento, pero Pasquel tiene su momento favorito.
"La parte que más me conmueve y más me gustó fue el popurrí, evidentemente, porque así como lo dije en la semblanza, mi mamá es la única actriz hispana que ha interpretado los cuatro roles más icónicos en la comedia musical", expresa.
Sin embargo, también destaca el momento final, en que ella junto con Alejandra Guzmán y el resto de su familia estuvieron junto a ella para llevar a cabo la entrega de un reconocimiento; asimismo, destaca que está averiguando si es el único homenaje en vida que se ha llevado a cabo a una diva del cine mexicano, con lo cual la actriz estaba más que encantada.
"Mi mamá no dejó de cantar y bailar; de disfrutar, de reír; luego pensó (dijo)'¿a quién le aplauden tanto', (y le respondió) '¡pues a ti, mamá!'", dijo entre risas. "Ella pensó que le estaban aplaudiendo a alguien de los que estaban en el escenario, le dijo 'no, mamacita, es a ti a quien están aplaudiendo'".
Otra arista crucial en el show fue la participación de Stephanie Salas —nieta de Pinal, hija de Pasquel— quien llevó a cabo parte de Hello, Dolly!, papel que llevó a cabo la diva en el pasado.
"Estaba muy emocionada", dice Pasquel. "Me dijo 'Claro que sí, mamacita, yo estoy ahí en lo que me pidan porque es un orgullo trabajar en Bellas Artes y trabajar para mi abuela'".
Sobre su discurso, reveló que incluso tuvo que quitar tres páginas de la semblanza, pues querían que quedara lo más importante: "queríamos también darle a la gente joven esta información", expresa. En tanto el tema de Alejandra Guzmán, descarta que exista alguna pelea entre ambas o algo por el estilo.
caov