Silvia Pinal, actriz considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano murió alrededor de las 18:00 horas del jueves 28 de noviembre tras varios días hospitalizada por una infección urinaria.
La noticia de la muerte de Silvia Pinal, a sus 93 años de edad, no sólo a dejó consternada a sus familiares y seguidores, pero también ha conmocionado al mundo de los espectáculos, quienes comienzan a recordar los momentos icónicos de la actriz, entre ellos cuál fue su última voluntad.
- Te recomendamos Muere Silvia Pinal, última diva de la Época de Oro del cine mexicano Famosos
¿Cuál fue la última voluntad de Silvia Pinal?
Silvia Pinal es un ícono de la televisión y el cine mexicano. La actriz del cine de oro mexicano sigue siendo una de las preferidas del público. Además que mantiene fuertes relaciones con otras personalidades del espectáculo como Luis Miguel
Incluso, la actriz ha pedido un singular deseo para su funeral, que incluiría al Sol de México.
En una entrevista con diversos medios, la matriarca de la dinastía Pinal mencionó que ya tiene listo su testamento en caso de que alguna situación fatídica suceda.
"Mi testamento está hecho, todo está arreglado" sostuvo
Además, señaló que antes de la pandemia estaba segura que estaba preparada en caso de que algo sucediera: la repartición de sus bienes estaba hecha y el testamento firmado.
"No platico con ellos eso, porque no hay tiempo, pero mi testamento ya está hecho”, dijo Pinal.
Por otra parte, respecto a los problemas familiares que pueden ocurrir por su muerte ella mencionó que no le preocupan pues ya no estará para verlos:
“yo ya no estaré, así que no sabré nada de eso. Estaré mirando al cielo, tranquila” sostuvo
Por último, respecto a uno de sus últimos deseos, la actriz de Viridiana dijo que desea que la despidan con mariachis y Luis Miguel le cante una canción.
"Yo lo quiero mucho, desde que supe que era mi nieto lo presumí a pasto, es guapo y simpático" dijo
Estos son los amores en la vida de Silvia Pinal
Rafael Banquells
Con apenas 17 años, la actriz se casó en 1947 con Banquells, quien tenía 35 años. Silvia Pinal contó en su libro que él era muy buena persona, pero no fue suficiente para continuar con su relación. De su primer matrimonio nació Sylvia Pasquel.
Emilio Azcárraga Milmo
Después de su primer divorcio, la actriz comenzó una relación con el empresario. Pinal expresó que él fue el amor de su vida, aunque sólo estuvieron juntos por cuatro años. Posteriormente Azcárraga se casó con Paula Cusi.
Gustavo Alatristre
En 1961, Pinal conoció a Gustavo en la casa de Ernesto Alonso. Al principio lo rechazó porque él estaba casado, pero después se separó e iniciaron una relación. Posteriormente se casaron y tuvieron a su hija Viridiana Alatristre, quien murió en un accidente en 1982.
Enrique Guzmán
La actriz y Enrique se conocieron en una de las emisiones del programa ¡Ahora Silvia!. El cantante era menor por 10 años y conquistó a Pinal con su música. Se casaron en 1967 y de su matrimonio nacieron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Fernando Frade
La relación con Fernando resultó ser algo complicada debido a que su hija Sylvia Pasquel también se involucró sentimentalmente con él y tuvo una hija llamada Viridiana, que murió ahogada cuando tenía dos años.
Este episodio generó un distanciamiento entre madre e hija que duró alrededor de 10 años, hasta que pudieron arreglar las cosas y se perdonaron. Pinal conoció a Fernando en 1983; sin embargo, su relación fue breve debido a que él tenía problemas con el alcohol.
Tulio Hernández
Pinal conoció al político del PRI, gobernador de Tlaxcala en 1981, con quien se casó siendo su cuarto y último esposo. Gracias a esa relación, la actriz se involucró en el mundo de la política.
Arturo de Córdoba
Silvia Pinal conoció al actor durante el rodaje de la cinta Un extraño en la escalera; sin embargo, se supo poco de esa relación, que ocurrió durante su juventud.
APA / RM