Al igual que María Félix, la actriz Silvia Pinal fue pintada por el reconocido pintor mexicano Diego Rivera, utilizando un ostentoso vestido negro que hoy vale varios millones de pesos, al igual que su retrato, siendo una pieza histórica y cultural.
- Te recomendamos Noticias de la muerte de Silvia Pinal EN VIVO | Reporte de familiares HOY 28 de noviembre AL MOMENTO Espectáculos
Silvia Pinal es una de las leyendas de México, demostrando su pasión por el arte y recibiendo múltiples reconocimientos por su larga trayectoria en el cine, teatro y televisión. Además de cautivar a miles de espectadores con su belleza y talento.
Sin embargo, pocos conocen la historia detrás del enigmático retrato que pintó el esposo de Frida Kahlo para Silvia Pinal, y que aún conserva la actriz mexicana dentro de su mansión en la Ciudad de México.
La historia del retrato de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera
En 1956, Silvia Pinal buscó al pintor Diego Rivera para que fuera el encargado de retratarla, debido a que la actriz quería darle el toque final a la decoración de su hogar con un retrato de gran tamaño. Por lo tanto, el arquitecto Manuel Rosen Morrison, quien fue el encargado de diseñar su casa, le sugirió al famoso pintor mexicano para realizar el trabajo.
De acuerdo con Silvia Pinal, en un inicio Diego Rivera le propuso hacer un desnudo para la pintura. Sin embargo, la actriz se negó al querer un retrato elegante para el interior de su casa. Finalmente, Diego Rivera aceptó y la actriz del Cine de Oro utilizó un deslumbrante vestido negro.
- Te recomendamos Silvia Pinal, de secretaria a diva del cine mexicano Famosos
Para la pintura de Diego Rivera, Silvia Pinal utilizó un vestido diseñado por Tao Itzé, un famoso diseñador mexicano que se encargaba de vestir a todas los famosos de la época. A diferencia de otros vestidos, la pieza resaltó la figura de la actriz mexicana con un prominente escote en forma de U.
Se dice que el vestido fue utilizado por Itatí Cantoral cuando grabó la bioserie de Silvia Pinal, para hacer la escena de la pintura mucho más real, y aunque aún se desconoce el valor del vestido, se estima que el cuadro de Diego Rivera está valorado en más de 58 millones de pesos.