Sofía Castro es una actriz mexicana, hija de dos personalidades bastante importantes dentro de la industria del entretenimiento: Angelica Rivera y José Alberto Castro. Por si fuera poco, también formó parte de la familia presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con quien su madre se casó.
Fue durante una reciente entrevista con la también actriz e hija de Eugenio Derbez, Aislinn, que Sofía se pudo sincerar sobre algunos momentos de su vida, incluyendo aquellos seis años.
- Te recomendamos J-Hope, de BTS, completa el servicio militar en Corea del Sur Famosos
¿Cómo era la vida durante el sexenio de Peña Nieto?
"¿Y Enrique cómo se comportaba con ustedes?", preguntó Aislinn. Por su parte, Sofía sorprendió al revelar las libertades que tenían para salir a divertirse a diferentes antros.
"Súper bien, la verdad (...) los domingos siempre desayunábamos juntos, yo siempre llegaba medio cruda", dice Sofía entre risas. "Es que si nos dejaban, fue una parte que, hablo por mí y también un poco por mis hermanos, nos dejaron", refiriéndose a salir de fiesta o de antro.
"Nos dejaban salir de antro, obviamente con mucha responsabilidades, no nos podíamos alocar en el antro como mis amigas se alocaban, o sea como que, con más restricciones, nos decían 'si salgan al antro, pero con cuidado'", agregó.
Aislinn se mostró sorprendida por la vida que llevaba Sofía, aún cuando su "papá" era el mismísimo presidente de México. "Qué pánico, no me imagino el pánico de tu mamá y decir 'ok son adolescentes, los tengo que dejar, pero la situación y el país, no, no", dijo Aislinn sobre el puesto de Peña Nieto en ese entonces.
Sofía Castro fue agredida por ser 'hija' de Peña Nieto
En un momento de la entrevista, Sofía se sinceró sobre una ocasión que fue agredida por ser la 'hija' de Peña Nieto, todo esto en un antro de España. El momento se dio en un antro, en el baño, cuando una mujer la tomó por el cabello.
"A mí en un antro en Madrid, que me fui a mi viaje de graduación con mis amigas, pagado por mi papá (el güero castro) que me fui a Europa, ya sabes que siempre vivimos con eso (con chismes sobre que Peña Nieto era quien daba todo a Sofía), en el baño me agarró una niña del pelo y así para atrás y yo decía 'wow ¿por qué? ¿qué te hice? y aparte niña ¿tú que sabes? y decían 'ay le jale el pelo, me madree a la hija de la Gaviota' o 'me madre a la hija de Peña Nieto', nada más se les hacía muy chistoso", dijo.
"Entonces obviamente como cuando salíamos porque era de 'no vamos a dejar de salir' sí era de todos en una mesa, todos juntos, vamos tres al baño porque estábamos expuestos porque nunca ha habido en primera que éramos seis niños porque ninguno llegó siendo mayor de edad, todos entramos chiquitos, o sea bueno Paulina tenía 17, de ahí Regina tenía 4, o sea era una bebé", dijo.
Sofía Castro revela que le dolió más el divorcio de Enrique Peña Nieto y su mamá
Asimismo, Sofía pudo hablar de la buena relación que llevaba con Enrique Peña Nieto. Incluso, reveló que el divorcio de su mamá con el ex presidente le dolió aún más que el de su verdadero papá.
"Creo que esto nunca lo he dicho, me dolió más el divorcio de Enrique y de mi mamá que el de mis papás porque yo sabía o sea cuando mis papás se divorciaron yo tenía nueve, creo y al principio fue un divorcio complicado pero lo manejaron muy privado y era como más interno y como que mi papá nunca nos falló a nosotras me entiendes o sea como que se peleaban ellos pero no sabíamos que nunca íbamos a perder a mi papá", reveló.
Ante este nuevo divorcio de su mamá, Sofía tuvo que tomar un rol demasiado fuerte en donde no se le permitía llorar con tal de apoyar a Angpelica, quien atravesaba por esta situación por segunda vez.
"Y cuando viene todo lo de Enrique de todo cómo pasó, cómo fue y todo eso pues fue como de ya lo perdí a él y yo sí tenía una muy buena relación con él yo a él lo quise muchisisísimo o sea como un papá literal. Pues para mí sí fue un papá y el perderlo fue muy fuerte porque aparte yo no podía llorar porque tenía que estar con mi mamá. Entonces cuando pasa lo de mi mamá yo no me permití llorar o sea a mí no me dolió o sea yo dije 'no a mí no me va a doler y mamá vámonos y esto tenemos salir'", agregó.
DAG