En día de Star Wars, una estrella bajó del espacio para conmemorar la trayectoria de la actriz Carrie Fisher, en el paseo de la fama de Hollywood, ella es mejor conocida por interpretar a la princesa Leia Organa, quien después de muchos años, recibe su reconocida estrella.
En la ceremonia participó su hija Billie Lourd, así como personajes destacados de la saga como su coestrella Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, hermano de la actriz dentro de las cintas, además de la colaboración de sus queridos androides que siempre se preocupaban por cuidar de la princesa, C3PO y R2D2.
- Te recomendamos ¿Hay un MUSEO de ‘Star Wars’ en CdMx? Te decimos DONDE encontrarlo Espectáculos
Carrie Fisher falleció en el año 2016, un año después de que se estrenara la película de Star Wars: el despertar de la fuerza (2015), la actriz pudo grabar sus últimas participaciones de la trilogía, en las que apareció junto con sus amigos Mark Hamill (Luke) y Harrison Ford (Han Solo).
Ahora después de 7 años de su partida, Carrie Fisher obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicándola junto las estrellas de Mark y Harrison, siendo una de las 6800 estrellas que componen la famosa calle. La película que comenzó toda la historia de Star Wars se estrenó en 1977 y las estrellas se reunirán en un mismo sitio.
Su hija mayor de Fisher, Billie Lourd, fue la encargada de develar la estrella de su madre. Lourd llevaba a la ceremonia un vestido con un estampado de la princesa Leia y mientras descubría la estrella, arrojó brillantina mencionando que su madre era como diamantina.
"Mi mamá no es solo la princesa Leia". "Ella es Carrie Fisher. Fue una actriz increíble que infundió su ingenio y fuerza en cada personaje que interpretó, desde su primer papel con solo 16 años en Shampoo hasta su último papel en Catastrophe. Mi mamá era brillantina", continúa Lourd, mientras compartía su discurso a los asistentes.
De igual manera su coestrella Mark Hamill, dedicó varias palabras a su querida amiga quien hubiera sido muy feliz en ese acontecimiento.
"Saqué un cuaderno e iba a escribir algunos de mis pensamientos, pero luego encontré lo que escribí hace seis años, poco después de que la perdimos, y pensé que esto es tan relevante hoy como lo era cuando lo escribí y lo que escribí fue:
'Carrie era única y nos pertenecía a todos, nos gustara o no. Ella era nuestra princesa, maldita sea. Y la actriz que la interpretó se desdibujó en una mujer hermosa, ferozmente independiente y divertida que tomaba el control y que nos dejaba sin aliento, decidida y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía apoyarla y desear que tuviera éxito y fuera feliz.' "
Al final de la ceremonia desearon a los asistentes y a los fans un feliz 4 de mayo, mencionando la frase icónica de Star Wars:
"Que la fuerza siempre los acompañe."
FRVL