Sylvester Stallone, mítico actor, director y productor, lamentó la muerte de su compañero Carl Weathers en la saga más trascendental de su carrera: Rocky. "Mi vida cambió para siempre el día que conocí a Carl Weathers", dijo.
Weathers, quien el pasado 14 de enero cumplió 76 años, murió el pasado jueves 1 de febrero, informó su mánager.
En la cinta debut del 'semental italiano', el actor afroamericano interpretó a Apollo Creed, primero su acérrimo rival y posteriormente su entrenador y amigo. La influencia en su papel es tan poderosa que dio a pie a una segunda serie de películas bajo el nombre de Creed.
- Te recomendamos Además de Taylor Swift y Bad Bunny ¿Qué canciones saldrán de TikTok tras retiro de Universal? Música
¿Qué dijo Sylvester Stallone tras la muerte de Carl Weathers?
El veterano artista de Hollywood lamentó la muerte de Weathers a través de su Instagram. Ahí expresó:
"Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando”.
“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”.
¿Quien fue Carl Weathers?
Famoso por su papel de Apollo Creed, antes probó suerte como jugador de futbol americano, fichando para los hoy Raiders de Las Vegas, con quien llegó a un juego de campeonato en 1971.
Sin embargo cambió su rumbo hacia el cine y la televisión, debutando en 1975 en la serie Kung-Fu, protagonizada por David Carradine, por donde pasaron muy jóvenes figuras como Harrison Ford, Jodie Foster, Pat Morita, William Shatner.
Al año siguiente llegaría su gran oportunidad con la propuesta de un desconocido Sylvester Stallone para hacer el papel del 'antagonista' de Rocky Balboa, Apollo Creed, un exitoso y presumido pugilista quien le da la oportunidad al viejo pero soñador boxeador en una pelea de exhibición.
La cinta fue un knockout en taquillas, generando varias secuelas, en las que el personaje de Apollo Creed evoluciona del contrincante, al amigo y mentor de Rocky.
Tras un papel importante en Depredador como Dillon, su carrera entraría en un limbo de actuaciones secundarias en series y películas. Su última gran aparición fue al incorporarse en la exitosa serie de televisión del universo Star Wars, The Mandalorian, donde encarna a Gref Karga, amigo del mandaloriano y Grogu.
evt