Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel finalmente hicieron frente a los rumores y señalamientos en su contra luego de que la semana pasada dieran a conocer la creación de la Fundación Silvia Pinal con la que supuestamente algunos rumores aseguran, buscaban repartirse la fortuna de su famosa madre y primera actriz mexicana.
Fue la tarde de este lunes 5 de agosto que a través de un comunicado de prensa emitido por la fundación Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán decidieron hacer una serie de aclaraciones sobre las versiones que han venido asegurando que buscaban repartirse la herencia de su madre a través de dicha fundación, algo que ellas catalogaron como “una serie de mentiras y calumnias”.
El comunicado emitido a nombre de la Fundación Silvia Pinal, inicia asegurando que se ha tratado de empañar la labor social que se pretende con la creación de dicha fundación y tacharon de mentiras y calumnias lo que se ha dicho sobre el supuesto despojo de Silvia Pinal a través de dicha asociación
"(Son) Una serie de mentiras y calumnias tratando de empañar la labor social que se pretende con la Fundación Silvia Pinal".
Las hermanas Pasquel y Guzmán aclararon que la creación de la fundación no fue para la donación de los bienes de Silvia Pinal y tampoco para despojarla de los mismos, por parte de su familia.
"La fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojar la de los mismos de parte de su familia", detalla del documento.
Las estrellas mexicanas en el comunicado que con la fundación se busca: "Brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los Pioneros de Cine, Teatro, Radio y Televisión como se ha realizado durante 33 años en la Asociación Rafael Banquells".
Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel negaron que se pretenda trasladar como donación el famoso cuadro que Diego Rivera pintó de Silvia Pinal, como se especulado en diversos medios de comunicación.
"En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objeto no es de cultura, una mentira más aclarada".
Las hermanas de la dinastía Pinal reiteraron que ellas quedaron como representantes de la fundación luego de una decisión conjunta con su hermano, Luis Enrique Guzmán y por sugerencia de su notario.
"Para la creación de la fundación Silvia Pinal y de acuerdo con nuestro hermano Luis Enrique Guzmán y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la Sra. Pinal".
"Los hechos hablan más que las palabras y si algo ha caracterizado la vida de la Sra. Silvia Pinal es su labor filantrópica. Nuestro único interés como hermanos, es continuar con su misión y su ejemplo".
Las hijas de Silvia Pinal confirmaron que su madre está muy contenta por la creación de la fundación que llevará su nombre pues tendrá como finalidad apoyar a la industria que tanto le dio y que también tanto necesita de apoyo.
"Nuestra madre está muy contenta de saber que la Fundación llevará su nombre, pero más contenta de saber que se seguirá apoyando económicamente a los pioneros de la industria que tanto lo necesitan".
"Les pedimos hacer caso omiso a aseveraciones hechas con dolo y en cuanto tengamos CONFIRMADO el trámite de CLUNI y Donataria Autorizada ante el SAT, nos reuniremos con ustedes para informarles sobre las actividades que tenemos planeadas para la fundación".
JCM