"No pude": Talina Fernández lee emotiva carta para Mariana Levy; foro de 'Sale el Sol' rompe en llanto

A 16 años de la muerte de Marian Levy, Talina Fernández leyó una emotiva carta para su hija. Contó cómo fue su relación con ella, los viajes que hicieron e incluso una coincidencia extraña cuando murió. (VIDEO)

Talina Fernández dedica emotiva carta a Mariana Levy tras 16 años de su muerte; esto pasó en Sale el Sol. (Especial)
Ciudad de México /

Talina Fernández conmovió a la audiencia y a sus compañeros de Sale el Sol, pues en pleno programa en vivo leyó una carta para su hija Mariana Levy a 16 años de que muriera de forma repentina. En medio del llanto, la Dama del buen decir dedicó conmovedoras palabras durante la transmisión televisiva recordando su relación, su complicidad, la muerte, el duelo y el ahora.  

Durante el programa Sale el Sol, Talina Fernández aseguró que le pidieron que escribiera una carta para su hija a Mariana Levy a 16 años de su perdida. Recordó que una semana antes de su muerte, ella la abrazó y tuvo la oportunidad de decirle lo que sentía por ella.

"Y yo, sin pausa en el amor, te abracé y sí pude decirte todo lo que eras para mí, no me quedé con ganas de decir nada”, expresó.

.

Aseguró que Mariana Levy era una buena madre. La catalogó como una mamá de las de antes, pues trabajaba, era ama de casa y jamás descuidó a sus tres hijos.

“¿Quién me iba a decir que esa chiquita prematura de seis meses y medio y sólo 960 gramos iba a ser mamá de tres niños? Mamá como las de antes, bordaste sus sábanas, forraste su Moisés, como la abuela María. Te daba tiempo de trabajar y ser una perfecta ama de casa. ¡Qué suerte que viviéramos puerta con puerta! Llegabas en la mañana con tu café y cargando tu muchachito. Oía desde la cocina tu voz diciéndome: ¡Maaa...! Platicábamos y nos poníamos al día”, externó.

Asimismo, recordó cómo fue su velorio y la vez que dejó de vivir de un momento a otro. Aseguró que Mariana falleció frente al consultorio de quien fue su pediatra. Fue además en este lugar al que la llevaron para reanimarla.

“Qué extraño destino que te murieras 15 días después, frente a su consultorio a dónde te llevaron en brazos para reanimarte. Ya te habías ido. El velorio en mi casa fue acompañado con canciones que te encantaban de Pancho Céspedes. Esta vida loca, loca, loca... y yo ahí junto al féretro y tú volando hacia lo desconocido”, externó.

.


La Dama del buen decir recordó que por más que quiso consolar a sus demás hijos e incluso a la abuela de Mariana Levy no pudo, pues los humanos se vuelven egoístas frente al dolor.

“ A tus hermanos que vivían la misma pena, no los pude consolar, a mí mamá tampoco. Qué egoístas somos con en el dolor”, dijo Talina.

Finalmente, en medio del llanto, Talina agradeció a Dios por los 39 años que duró junto a Mariana Levy.

“Estás aquí, en los recuerdos, dentro de mí. Estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, en cada olor, en cada amigo, en cada música. Me envuelves en una nube de amor y te espero, cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida”, concluyó.

Las hermosas palabras de Talina Fernández conmovieron a la audiencia y a sus compañeros, quienes también rompieron en llanto. Aquí te dejamos la carta integra de este emotivo momento.


Carta de Talina Fernández a Mariana Levy

"Me piden que te escriba una carta, hoy hace 16 años que te fuiste de nuestra vida.



¿Cómo se puede entrar en la zona del dolor y poner lo que siente el alma?

Tuve la fortuna de abrazarte la escalera de tu casa y decirte todo lo que eras para mí, para nosotros.

Era tu cumpleaños 39 y cómo saber que era una semana antes de tu partida. Te llevé unos aretes chiquitos de rubíes que eran de mi mamá. Tú eras delicada, no eras ostentosa, y los aretes te encantaron y yo, sin pausa en el amor, te abracé y sí pude decir todo lo que eras para mí. No me quedé con ganas de decir nada.

¿Quién me iba a decir que esa chiquita prematura de seis meses y medio y sólo 960 gramos iba a ser mamá de tres niños,? Mamá como las de antes, bordaste sus sábanas, forraste su Moisés, como la abuela María.

Te daba tiempo de trabajar y ser una perfecta ama de casa.

¡Qué suerte que viviéramos puerta con puerta! Llegabas en la mañana con tu café y cargando tu muchachito. Oía desde la cocina tu voz diciéndome: ¡Maaa...! Platicábamos y nos poníamos al día. 

 ¡Cómo nos dolió la muerte de Roberto Crechemel, tu pediatra y el pediatra de tus hijos y compañero mío del Colegio Alemán. Fuimos juntas a un concierto luctuoso y lloramos abrazadas. 

Qué extraño destino que te murieras 15 días después, frente a su consultorio a dónde te llevaron en brazos para reanimarte. Ya te habías ido.  El velorio en mi casa fue acompañado con canciones que te encantaban de Pancho Céspedes. Esta vida loca, loca, loca... y yo ahí junto al féretro y tú volando hacia lo desconocido. 

 No recuerdo más que la insistente consigna de cuidar a María, a tus hermanos que vivían la misma pena no los pude consolar, a mi mamá tampoco. ¡Qué egoístas somos en el dolor! 

En tu vida nos divertimos mucho. Yo te hacía vestidos de princesa; más tarde en Egipto te quisieron comprar y no te vendí porque no tenía dónde guardar los camellos.

París fue bueno con nosotras; también fuimos a China, España, Bali, Singapur, Hong Kong y tantos otros países, además de la República Mexicana.

En fin, hoy es un día aciago. 

No te tengo para abrazarte, para olerte a tu perfume Cristal y para qué me digas que soy un dolor punzante en el culo.

Estás aquí, en los recuerdos, dentro de mí. Estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, en cada olor, en cada amigo, en cada música. 

 Me envuelves en una nube de amor y te espero, cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida".


¿Cómo murió Mariana Levy? Esto dijo Talina Fernández 

Aunque Mariana Levy se encontraba sana, un infarto fulminante fue la causa de su muerte. Talina Fernández, madre de la protagonista de La pícara soñadora fue la más afectada después de este lamentable hecho, en diversas entrevistas La dama del buen decir ha relatado cómo fueron los últimos momentos de su hija. 

De acuerdo con Talina, Mariana junto con su esposo José María Fernández, El Pirru iban en una camioneta con sus hijos y otros niños camino al parque de diversiones cuando unos hombres se acercaron con la intención de asaltarlosEn una entrevista para el programa Hoy, Talina contó cómo se enteró de la muerte de su hija. 

“Me estaba maquillando para entrar al programa que se llamaba Nuestra casa, entonces me habló El pirru, él sollozaba y yo no le entendía y me decía que los habían asaltado. No entendía si Mariana me mandaba a decir eso, salgo de ahí a medio maquillar y llegó a donde me dijo Pirru que estaban”, dijo la conductora. 


.

.


Talina Fernández también comentó que al llegar al lugar donde se encontraba su yerno y sus nietos de inmediato buscó a Mariana. 

“Llegue y preguntó: '¿Dónde está mi hija?' y una enfermera me dice que estaba en el suelo. Estaba ahí porque Pirru después del asalto la mete y la pone en el suelo para que traten de revivirla”, Talina comentó que su hija murió de un infarto, pero afirmó que Mariana no estaba enferma del corazón. 



La conductora comentó que su hija murió como consecuencia de un infarto fulminante derivado del miedo y estrés que vivió al saber que estaban a punto de asaltarla. 

“Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice: 'Nos van a asaltar' regresa corriendo y le dice a Pirru: 'Me voy a desmayar' y cae muerta”, dijo Talina. 


​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS