Si hay una figura en la televisión que no pierde lucidez ni el cariño del público con el paso de los años, esa es Talina Fernández. Esto debido a que la conductora y actriz ha ejercido una carrera que la ha llevado a tener mucha cercanía con la gente, además de que los momentos más difíciles de su vida, como la muerte de su hija Mariana Levy en 2005, le han dado sabiduría que no escatima en compartir con sus seguidores.
Debido a su cumpleaños número 76, que aconteció ayer 2 de agosto, la también llamada Dama del buen decir recibió una sorpresa durante una entrevista en el programa Sale el Sol, pues la periodista y filántropa Virginia Sendel apareció para revelar anécdotas de su gran amistad.
- Te recomendamos Talina Fernández envía conmovedor mensaje a su nieta Espectáculos
"Somos dos grandes amigas, pero al principio fuimos enemigas. A los 14 años compartimos un novio; yo iba al Colegio Alemán y tenía un novio en la mañana, ese mismo ingrato en la tarde jugaba tenis con ella porque ella era campeona mundial de tenis. Entonces, en la mañana era mi novio y en la tarde era el novio de Virginia, y a las dos nos contaba porque era un cruel", reveló Talina.
"Conocidas, conocidas, ya en la tele. Ella me pasaba los reportajes porque estaba en canal 2 y yo en el 5. Me decía ‘Chula, se están robando carros en el aeropuerto’, entonces iba y tenía la nota. Y yo le contaba a ella", agregó Fernández.
Virginia señaló que su amistad ha perdurado debido a que ambas se han apoyado en momentos difíciles: "Una amistad así dura en las buenas y en las malas, sobre todo con el apoyo que sientes en las malas. Es el poder entender a alguien realmente a fondo, porque ese dolor, esas pérdidas, quien las ha tenido sabe cómo manejarlas. Las dos tenemos un carácter muy fuerte, somos muy diferentes, pero nos complementamos como amigas".
“Hemos estado una para la otra porque sabemos lo que se siente (la muerte de una hija), pero hemos logrado salir adelante; tenemos hijos, nietos maravillosos. Nuestras nietas, María y Camila, son amigas. Ya son tres generaciones”, contó Sendel.
Para finalizar el momento emotivo, Talina reveló lo que considera más valioso de su amiga: "Su ejemplo, su fuerza, su sangre alemana que nos hermana. Y tenemos una manía por el orden; todo lo metemos en bolsas de plástico, lo doblamos, lo guardamos, lo etiquetamos”.
yhc