Tania Libertad revela que solo le compraban un par de zapatos por año cuando era niña; "les cortaban la punta"

La cantante peruana ofreció una entrevista en donde habló de varios momentos de su vida.

La difícil infancia de Tania Libertad | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Tania Libertad es considerada como una de las mejores voces que ha dado el continente americano. Nacida en Perú, se ha mantenido en el gusto de la gente gracias a su increíble voz y talento sobre los escenarios, construyendo una trayectoria envidiable, pero también llena de obstáculos. 

Fue en una reciente entrevista con Matilde Obregón, que la cantante reveló algunos momentos que vivió durante su infancia y cómo fue que consiguió sus primeros zapatos de charol para presentarse en un concurso de música. 

Tania recalcó en varias ocasiones que ella provenía de una familia muy humilde. Con su mamá siendo enfermera y su papá guardia civil, Tania creció entre ocho hermanos, lo que orillaba a sus padres a tener que limitar gastos y extender la vida de cosas personales como los zapatos de sus hijos. 

"Yo venía de una familia sumamente humilde. Eramos ocho hermanos y nos compraban un par de zapatitos por año. Mi piececito ya había crecido, entonces cuando crecían nos cortaban la punta del zapato para que por ahí salieran los dedos", dijo Tania. 
Tania Libertad | Ariana Pérez

Fue a la edad de siete años cuando Tania entra a un concurso en donde logra llegar hasta la final, pero ahí mantuvo una conversación con su madre para pedirle que le compraran un par de zapatitos nuevos. 

"Cuando llegué a la final del concurso hablé seriamente con mi mamá y le dije que ya no podía salir con ess zapatos a cantar. Mi mamá pidió prestado a sus amigas enfermeras y me compró mi primer par de zapatitos de charol y con esos gané el concurso", continuó. 

Gracias a un bolero, la pequeña Tania logró conseguir el primer lugar, pero lo más llamativo fueron los premios que le obsequiaron entre los que se encontraban un refresco individual y vasos de vidrio. 

"Gané un refresco individual, seis vasos de vidrio, dos destapadores, un trofeo Diana y una gira por las haciendas azucareras de la Ciudad. Me anunciaban como Tania Libertad la increíble, melódica niña de siete años", finalizó. 

Mira la entrevista aquí:

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.