"Fui la más inteligente, no la más bonita": Tanía Rincón recuerda su participación en Nuestra Belleza México

Durante una entrevista con el comediante Hugo 'El cojo feliz', la conductora habló sobre su etapa como modelo, que le abrió las puertas a la conducción televisiva.

Tania Rincón. (Instagram)

Milenio Digital

Aunque Tanía Rincón es una celebridad asociada a la televisión, sobre todo en el rol de conductora, antes de llegar a la pantalla chica la nacida en Michoacán vivió una etapa como modelo, al grado que en 2006 representó a su estado natal en el concurso Nuestra Belleza México.

Esto lo recordó la famosa durante una entrevista para el programa en YouTube del comediante Hugo El cojo feliz, donde también habló de su gusto por el stand up

"Para mí, Nuestra Belleza significó como una plataforma de '¿Cómo le hago para ser conductora?'. Porque hay escuelas de actuación y demás, pero no hay una casa de castings donde te puedan ayudar a ser conductora. Y no es que en Nuestra Belleza lo hicieran, pero yo veía que habían salido muchas conductoras de ahí y dije: 'Esa es la puerta'", señaló Rincón. 

La famosa aseguró que esta experiencia le dio "una formación, me colocó donde hoy estoy. Hoy no lo haría, pero pasé por ahí. Tuve que aprender a caminar en tacones, la historia de Michoacán, porque al final eres la representante de un estado".

"Está simpático, los certámenes de belleza tienen su magia, no cualquiera se atreve a salir en una pasarela. Al final, no es un concurso de inteligencia, sí es un concurso de belleza", agregó. 

Luego, Tania ahondó en su participación en elconcurso: "En mi tiempo, me siento súper tía diciendo esto, podías participar en varias categorías: una vez que ganas el estatal vienes a México a representar a tu estado; podías competir en Nuestra Belleza Talento, a ver si tenías aptitudes para ser actriz. Luego estaba Nuestra Belleza en Forma, que era una especie de competencia. Y esas que ganaban tenían su pase automático a las 15 finalistas". 

"Y había otra categoría que era Nuestra Belleza Académica, donde tenías que redactar dos ensayos... Lo gané y eso me dio mi pase a las 15 finalistas: fui la más inteligente, no la más bonita".

Además, Tania reveló que tomó un curso de stand up con el comediante Roberto Andrade Tío Rober. "Me metí al curso porque como conductora necesitas más herramientas, saber cómo improvisar. Me metí, no terminé el curso, como la universidad. (...) Algún día voy a retomar. Mi tema era muy bueno: en La Piedad hay todo un tema de la porcicultura, toda la industria del crecimiento de los cerdos, porque todo mundo, cuando digo que soy de La Piedad, dice: 'Donde huele a puerco'".


yhc

NOTAS MÁS VISTAS