Mauricio Barcelata es uno de los conductores de televisión más queridos y en entrevista con Yordi Rosado recordó sus inicios, en los que llegó a ser botarga en El Show de Tatiana que se realizaba en el ya extinto parque de atracciones llamado Reino Aventura.
En una íntima entrevista, Barcelata recordó los inicios de su carrera, en los cuales era una botarga con la letra "N" como parte de la transmisión de Canal 5 en el espacio en que también transmitían un programa llamado El Show de Tatiana.
Según recuerda Barcelata, esto se realizaba en un escenario del extinto Reino Aventura, parque de atracciones que actualmente es ocupado por Six Flags.
Mauricio cuenta que únicamente se veía una parte de sus piernas por la botarga, por lo que tomó la decisión de pararse chueco para que lo reconocieran sus conocidos, lo cual terminó por gustar al público y ganarse el aprecio del público.
"Los niños, cuando veían a la niña ya se identificaban", agrega. "Le decían 'no, con la que se para chueco'... con los niños, había esa cercanía".
Al principio, relata, se preguntaba qué es lo que haría como botarga, en un oficio que terminó por tomarle afecto con el paso del tiempo: "era muy raro porque no lo quería hacer pero había que tener una chamba y había que pagar un cuartito de azotea que tenía por ahí".
"Desde el día uno, amé el trabajo y decía 'tengo que crear algo diferente y lo hice'", revela. "Ésa fue mi inmersión al día de las botargas".
Según recuerda Mauricio, no sufrió algún problema o una agresión como le ocurre a algunas botargas. Por su lado, Yordi recalca que a él también le tocó ejercer como botarga, por lo que tiene empatía por las personas que trabajan como botargas.
caov