El pasado viernes 17 de noviembre, ocurrió una tragedia justo antes del primer concierto de Taylor Swift en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro: Ana Benevides, una fanática de 23 años, falleció a causa de un golpe de calor.
A través de Instagram, la cantante estadounidense envió sus condolencias a la familia de la joven y compartió que se sentía triste y desconcertada por el lamentable suceso, señalando que no iba a poder hablar del tema en el escenario. Esto fue interpretado por varios fanáticos como una actitud indiferente por parte de la artista hacia la chica que perdió la vida en su show.
¿Taylor Swift permaneció indiferente?
Debido a este delicado caso y a las temperaturas extremas que se registraron en la ciudad brasileña, Taylor Swift decidió posponer su segunda fecha hasta el lunes 20 de noviembre. Durante ésta presentación, la cantante no mencionó en ningún momento a la Ana Benenvides, tal y como lo había advertido anteriormente.
Medios estadounidenses indicaron que el staff de la cantante se había puesto en contacto con los deudos de la joven fallecida, pero más tarde la familia desmintió ésta información y cientos de fans criticaron a la intérprete de 'All Too Well' por no ofrecer su ayuda en un momento tan complicado.
“Hasta donde sé, no. Es falso”, dijo tajante Gabriela Benavides, prima de la víctima.
Los 'swifties' decidieron ayudar
Ante la supuesta inacción de Taylor y su equipo, un grupo de ‘swifties’ de Brasil inició una campaña para recaudar fondos en nombre de la familia de Ana Clara Benevides, para que puedan trasladar el cuerpo desde Río de Janeiro hasta su hogar en Matto Grosso.
Adriana, la madre de Ana, agradeció por este gesto a través de un conmovedor video publicado en Twitter (ahora X).
Muchos usuarios de redes dijeron sentirse decepcionados por la reacción de Taylor Swift, quien solamente habló una vez acerca del sensible fallecimiento de Ana Benevides.