Taylor Swift fue nombrada 'Persona del Año 2023' por la revista TIME donde además de ser reconocida por haber tenido un año exitoso con su gira'The Eras Tour' también fue cuestionada por polémicas del pasado.
Entre ellas surgió el tema de su controversial pelea con el rapero Kanye West y su ex esposa Kim Kardashian en 2016, quienes grabaron a la cantante en una llamada telefónica sin su consentimiento para "quemarla" antes los fans.
- Te recomendamos Taylor Swift donó 1 millón de dólares a los afectados por el tornado en Tennessee Famosos
¿Qué pasó entre Taylor Swift y Kanye West?
La relación entre Taylor Swift y Kanye West ha estado marcada por varios eventos a lo largo de los años. Uno de los momentos más notorios ocurrió durante los MTV Video Music Awards (VMA) en 2009.
En ese evento, Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift después de ganar el premio al Mejor Video Femenino, argumentando que Beyoncé merecía el premio.
Otro episodio importante ocurrió en 2016 cuando Kanye lanzó la canción "Famous", que incluía referencias controvertidas sobre Taylor Swift. Aunque inicialmente se informó que Taylor aprobó la letra, ella posteriormente expresó su desaprobación, argumentando que no estaba al tanto de ciertas líneas específicas.
Esto llevo a un acoso masivo por parte de internautas hacia la cantante en redes sociales, quien tras varios ataques y criticas, "desapareció" de la vida pública por un año y regresó en 2017 con su álbum 'Reputation', a modo de respuesta hacia Kanye West.
Taylor Swift recuerda su pelea con Kanye West; uno de los momentos más bajos
En la entrevista, Taylor Swift reflexionó sobre la pelea con Kanye West en 2016, marcada por la canción "Famous" y la publicación de una llamada telefónica editada por Kim Kardashian.
Swift describe este momento como la "muerte de su carrera", afectando no solo su trayectoria profesional sino también su salud mental.
“No se equivoquen: me quitaron mi carrera”, dijo.
La cantante relata cómo se sintió psicológicamente vulnerable y llegó a mudarse a otro país, mantenerse recluida durante un año y desarrollar un miedo a las llamadas telefónicas.
La situación la hizo perder la confianza en las personas de su entorno. Swift encontró apoyo en la creación de su álbum "Reputation".
"Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca antes había estado", continuó el ganador del Grammy. “Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de recibir llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro”, reveló.
Lidió con la reacción negativa, especialmente después de ser llamada "una serpiente", y canalizó esas emociones en su álbum "Reputation".
"Pensé que ese momento de reacción me iba a definir negativamente por el resto de mi vida", dijo. “Hay una cosa que he aprendido: mi respuesta a cualquier cosa que suceda, buena o mala, es seguir haciendo cosas. Sigue haciendo arte”.
Sin embargo, Swift subraya la importancia de concentrarse en su trabajo y perseverar como artista. Aprende a agradecer cada momento en su carrera y reconoce que, en lugar de intentar derrotar activamente a sus enemigos, la "basura se saca sola".
“Pero también he aprendido que no tiene sentido intentar activamente, entre comillas, derrotar a tus enemigos”, reveló.