Éste es el programa de Televisa donde trabajó Pedro Sola antes de ‘Ventaneando’

Antes de trabajar con Pati Chapoy en TV Azteca, Pedro incursionó como actor en una producción de Televisa; a continuación te contamos cuál es.

El conductor de 'Ventaneando' | Instagram
Ciudad de México /

Pedro Sola se ha convertido en un referente en el panorama del espectáculo por sus más de 27 años de trabajo en el programa Ventaneando al lado de Pati Chapoy.

Pero antes de este trabajo, el conductor tuvo una breve participación en un programa de Televisa como actor, así lo recordó en una entrevista para el podcast Creativo, que conduce Roberto Martínez.

A continuación te contamos qué programa era.

Primero, Pedro recordó que mientras estudiaba economía en la UNAM, empezó a trabajar en la Secretaría de Hacienda y por las tardes estudiaba teatro, al grado que llegó a presentarse en obras dentro de la Casa del Lago.

El programa de Televisa donde trabajó Pedro Sola

Entonces, conoció a una persona que se volvió muy su amiga: Carmen Armendáriz: "La conocí en casas de amigos y platicaba yo así como platico contigo; ella hacía tele, le platicaba de eso y le gustaba mi conversación, mis opiniones, me decía ‘Un día vamos a hacer un programa de crítica’”.

En ese entonces, Carmen era productora de un programa llamado La hora marcada, muy popular en su tiempo, “y como yo había hecho teatro, entonces me invitó a participar en tres Horas marcadas como actor”.

Ese fue mi primer acercamiento a la televisión porque era actor en estos capítulos que duraban media hora, hacía un personaje pequeñito”, agregó Pedro Sola sobre esta etapa.

Asimismo, el conductor señaló que gracias a la productora fue que llegó a Ventaneando, pues “ella salió de Televisa y tenía su productora independiente, pero vinieron las crisis de los 90, el señor Salinas Pliego compra TV Azteca y se abre la oportunidad de trabajar allá, entonces ella lleva proyectos: empieza con un programa de concursos y luego hizo con Pati el proyecto”.

En otro momento de la charla con Roberto Martínez, Pedro confesó que con sus participaciones en La hora marcada se dio cuenta de la importancia de la televisión en la gente:

“Trabajaba en la Secretaría de Comercio, en el quinto piso. Mi entorno era pequeño de gente con la que hablaba, entonces les avisé que iba a salir a las 10 de la noche en el 2. Al día siguiente llegué, estoy esperando el elevador y la gente que estaba esperando de otros pisos me dijo ‘Usted salió en la televisión’, porque el programa que hacía Carmela era muy famoso”.

Asimismo, contó cómo es que Pati llegó a TV Azteca: "Ella era su amiga (de Salinas Pliego) porque era su vecina en un fraccionamiento por el sur de la ciudad, Rancho San Francisco, entonces el jardín de Pati daba al jardín de la familia de Salinas Pliego, y los niños de él y de ella iban a la misma escuela, entonces se hicieron amigos todos. Cuando Salinas compró TV Azteca, le habló ‘Me urge que vengas hoy para echar a andar todo’".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.