Ante las acusaciones que hizo la saxofonista María Elena Ríos hacía Tenoch Huerta, el actor lanzó un comunicado donde asegura que son "totalmente falsas" y además reveló que mantuvo una relación con ella, la cual terminó y según el actor, comenzó un confrontamiento con Ríos debido a que la saxofonista comenzó a tergiversar interacciones en privado como con sus amigos en común.
María Elena Ríos en días previos señaló que en el colectivo 'Poder Prieto' hay una actitud violenta al defender a Tenoch Huerta, a quien describió como un "depredador sexual". La saxofonista relató en redes sociales que sufrió “abuso emocional y abuso de poder” por parte del actor.
Tenoch Huerta revela cómo fue la relación con María Elena Ríos
En el comunicado que lanzó Tenoch en redes sociales sobre las acusaciones de Ríos, el actor dejó claro que las acusaciones “además de ser falsas, son hechas completamente sin fundamento” y reveló que mantuvo una relación con María Elena donde asegura “fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”.
Además, el actor revela que estuvieron juntos hace aproximadamente un año y salieron algunos meses y aclara en todo momento que en la relación fue todo “totalmente consensuado en todo momento” y que muchas personas atestiguaron eso.
Sin embargo, también revela que después de que terminara dicha relación, María Elena Ríos comenzó a tergiversar su relación, tanto en privado como frente a amigos que ambos tienen en común, por lo que el actor contrató a un equipo legal para iniciar “las acciones correspondientes para proteger su reputación” y refutar dichas acusaciones, las cuales califica de “irresponsables y falsas”.
Por su parte, María Elena Ríos desaprobó las acciones de 'Poder Prieto', señalando una actitud violenta en su defensa de Tenoch Huerta, a quien describió como un "depredador". En un tweet posterior, hizo referencia a la dificultad de hablar sobre el "abuso emocional y el abuso de poder por parte de un depredador sexual" que, paradójicamente, es ampliamente "amado en el mundo debido a su interpretación de un personaje en una película", como es el caso de Tenoch Huerta.
María Elena Ríos resalta la contradicción entre la admiración pública hacia el actor y las experiencias negativas que algunas personas pueden haber tenido con él en la vida real. Además, resaltó que no había hecho pública esta denuncia por vivir “en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia”, según sus palabras.
A.G.