Thor: Love and Thunder ha llegado a los cines con el regreso de personajes importantes como Jane Foster, interpretada por Natalie Portman y la presentación Christian Bale como el nuevo villano Gorr. Sin embargo, la presencia y el futuro de Valkyrie, interpretado por Tessa Thompson también ha llamado la atención de varios fanáticos.
Como sabemos, Valkyrie es la primera superheroína LGBTQ+ de Marvel, la cual fue presentada en Thor Ragnarok en 2017. El director de Marvel Studios, Kevin Feige reveló que la orientación de Valkyrie será un tema importante en las siguientes películas de Marvel.
“Creo que hay muchas personas que tienen mucha hambre de que exista esa representación en estas películas, como yo. Pero también creo que es importante no colgar el sombrero del personaje únicamente en su identidad sexual, solo porque es queer. Creo que esa es una forma de minimizar su humanidad”, dijo Tessa Thompson en una entrevista a LA Times.
- Te recomendamos Tessa Thompson, de guerrera a rey de Nuevo Asgard Espectáculos
Así que ante una mayor exploración del personaje y un futuro prometedor en la franquicia de Marvel Studios, la actriz Tessa Thompson se ha convertido en tema de interés, por lo tanto, aquí te decimos un poco más de su historia y su ascenso a la fama en Hollywood.
¿Quién es Tessa Thompson?
Tessa Thompson es originaria de Los Ángeles, California, nació el 3 de octubre de 1983 y es una actriz estadounidense que tiene raíces panameñas y mexicanas, y como sabemos, es mundialmente conocida por interpretar a Valkyrie en las películas de Thor Ragnarok, Avengers Endgame y Thor: Love and Thunder.
Al ser hija del músico Marc Anthony Thompson y Maciallah Thompson, creció en un ambiente artístico, debutando en el teatro cuando cursaba el quinto grado de escuela. La actriz reveló que su familia es muy abierta, por lo que no tuvo tema en revelar su bisexualidad e incluso estuvo en una relación con la cantante Janelle Monáe durante el 2015 a 2017.
Se hizo conocida por su rol en la película indie Mississippi Damned de 2009. Obtuvo un mayor reconocimiento por sus papeles protagónicos como Nyla Adrose en la película dramática For Colored Girls de 2010, y por interpretar a la activista por los derechos civiles Diane Nash en la película de drama histórico Selma (2014).
Posteriormente interpretó a Bianca en la película de drama deportivo Creed de 2015, Josie Radek en la película de terror de ciencia ficción Annihilation (2018) y la Agente M en Men in Black: International de 2019.
wgp