En el año 2009 el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, organizó en la Casa Blanca un evento denominado ‘Fiesta Latina’ como parte de los festejos por la conmemoración del mes de la Herencia Hispana. En el lugar se reunieron más de 400 invitados, entre los que destacaron Jennifer López, Eva Longoria y Marc Anthony, pero quien se robó la noche fue la cantante y actriz mexicana Thalía, esto por una peculiar actuar.
Durante la presentación musical de su éxito ‘Amor a la Mexicana’ la cantante bajó del escenario y sacó a bailar al entonces presidente, situación que fue bien recibida por el mandatario y los asistentes, quienes emocionados aplaudieron y celebraron la invitación.
Durante una entrevista donde fanáticos enviaron preguntas, Thalía fue cuestionada al respecto y reveló que lo sucedido no estaba planeado, incluso detalló que conoció a la pareja presidencial el mismo día minutos previos al show.
Durante ese encuentro Obama le deseo suerte y aseguró la cantante tendría un buen show, a lo que ella respondió que sería tan bueno que lo haría bailar. En ese momento ella consideró que lo mejor sería sacarlo a bailar durante el espectáculo así que decidió hacerlo.
En privado Thalía platicó con su esposo Tommy Mottola sobre la idea y él le pidió desistir de ella, ya que existía riesgo de que el servicio secreto se interpusiera o simplemente el presidente rechazara la invitación.
“Fue como que me dijeran: sí hazlo”, comentó la intérprete.
En el video se observa cómo Thalía desciende del escenario por una escaleras lateral hacia la pista de baile, la cual estaba colocada justo al frente de la mesa donde se encontraba la familia Obama.
“Con todo respecto señor presidente ¿bailaría conmigo?, pronunció Thalía mientras extendía su mano al mandatario, esto mientras agradecía a Michelle Obama por permitir a su marido bailar.
¿Michelle Obama se puso celosa de Thalía?
Posteriormente se observa a la pareja bailar apenas unos segundos. Respecto a los supuestos celos que Thalía desató en Michelle Obama, esposa de Barack, la cantante se mostró incrédula ante las aseveraciones y confesó que la primera dama se acercó al final del espectáculo para agradecer por el divertido momento, para compartir posteriormente un momento con Sasha y Malia, hijas del matrimonio, tocando la batería.
FM