Desde hace varios años Thalía reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, un padecimiento que afecta a miles de personas, entre ellos a varios famosos como Selena Gomez. Recientemente la cantante fue invitada a Pinky Promise y explicó el duro proceso que ha vivido con la enfermedad.
En la plática, Thalía se sinceró y contó cómo ha vivido estos años desde que le detectaron Lyme, una enfermedad que se transmite por la picadura de garrapatas contagiadas con la bacteria por la que se deriva el padecimiento.
La hermana de Laura Zapata mencionó que debido a los fuertes dolores que le dan por la enfermedad en algún momento pensó que moriría y se lo dijo a su esposo Tommy Mottola.
“Sentía que me estaba muriendo. Yo vi un día a mi marido a los ojos y le dije: ‘mi amor, es el último día que me ves con vida, estoy a punto de morir, ya no puedo con el dolor, ya no puedo con los sentimientos y esto’. Fuimos a los doctores, tardé dos años y medio en protocolo medico muy intenso, cinco antibióticos, muy intenso”.
La famosa detalló que tras un duro tratamiento por fin se encuentra en remisión y que para no tener una recaída debe llevar una vida saludable y libre de estrés.
“Ahorita estoy como en remisión, el momento en el que estás estable y de ahí cambió mi vida completamente. Llevo 15 años luchando con esa enfermedad y si tú viste la película de Alien te acuerdas que ella entraba a un lugar y estaba llena de los huevitos y si se abría uno todos se abren. Ahorita todos están cerraditos, pero ¿qué pasa? Que si le meto mucho estrés a mi cuerpo mi sistema inmunológico se drena y si se drena puede causar una recaída. Si como mucha azúcar, tomo alcohol, fumo eso también puede hacer que crezca”.
Aunque hubo momentos en los que Thalía pasó días con mucho dolor en el cuerpo se levantaba de la cama para seguir con su vida, ya que siempre tuvo claro que debía tener buen ánimo para así poder luchar contra la enfermedad.
“Me tienes en tranquilidad, meditación, paz mental, pensamientos positivos, comer saludable, tomar litros y litros de agua, nada de azúcar, nada de harina y no por verse bien sino por estar saludable y estar viva sin dolor. Esta es una cosa que ahorita escucho mucho a las personas que tiene post Lyme que todo el cuerpo les duele y así es esto, he vivido 15 años con que abres los ojos en la mañana y sientes que saliste de un accidente de tren, todo me duele, cada pedazo de los hueso, las articulaciones, musculo y ¿qué haces? Te sobrepones porque no me puedo quedar ahí, te sobrepones, te pones a hacer ejercicio”.
PJG