En 2015, la reconocida actriz Irán Castillo vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al sufrir un secuestro luego de salir de una obra de teatro, cuando se dirigía a su hogar en su camioneta.
Fue durante una entrevista con el Burro Van Rankin cuando la actriz relató con lujo de detalle aquellas escenas que marcarían su vida. Irán mencionó que se encontraba por el Desierto de los Leones cuando otro automóvil la chocó por atrás provocando que ella se bajara para ver la situación, momentos que los hombres aprovecharon para privarla de su libertad.
- Te recomendamos Así quedó el rostro de Rodrigo Romeh tras ser golpeado en ‘La Casa de los Famosos’ | VIDEO Famosos
"Iba subiendo por Desierto de los Leones. Eran como las 11:30 de la noche, iba sola y de regreso a mi casa. Yo venía cantando y de repente sentí que me chocaron por atrás y me bajé. Eran tres hombres y una mujer. Me volteé para llamar al seguro y sentí la pistola. Me subieron en la parte de atrás; pensé que era un asalto. Me traían con la cabeza hacia abajo", dijo.
Ante esa situación, Irán mantenía la cabeza abajo mientras la llevaban a la casa de seguridad en donde la mantendrían por tres largos días. Al ser cuestionada por su identidad, ella optó por dar un nombre falso.
"Venían tres en mi coche. M empezaron a preguntar que cómo me llamaban, no les iba a decir que Irán Castillo porque piensan que como eres artista, ganas un dineral. Ellos operaban así. Veían a mujeres solas y la empezaban a seguir; no sabía ni quién era. Me acuerdo de que yo les decía que les daba lo que quieran para que me dejaran ir. Pasó un rato, me bajaron del carro. En Chalco estaba la casa de seguridad, me metieron a un cuarto y solo veía los pies", continuó.
Tía de Irán Castillo de colgó el teléfono
Luego de ver sus pertenencias, los delincuentes se dieron cuenta de quién se trataba y procedieron a marcarle a algún familiar para comenzar la negociación. Fue ahí cuando Irán marcó a una tía, pero ella le colgó al pensar que era una broma.
"Descubrieron quién era y me preguntaron que a quién le llamaban, pero yo no quería a preocupar a mi mamá. Le marqué a mi tía, pero me colgó, pensaba que estaba bromeando. Al final le marqué a mi mamá y ella fue la más afectada"
Mira la entrevista:
DAG