Tim Allen: Quién es y qué dijo sobre Donald Trump para ganarse muchas críticas

El actor ha recibido muchas críticas por decir que le gustaba como "enfurecía a la gente" la conducta controversial de Donald Trump.

Tim Allen en la serie "Last Man Standing", Foto: FOX vía Getty Images
California, Estados Unidos /

Durante la presidencia de Donald Trump, el actor Tim Allen intentó no decir mucho sobre política pues sabía que sus vistas conservadoras podían hacerlo objeto de críticas. Sin embargo, dijo bastante en una entrevista en la que declaró burlonamente que le gustaba como “enfurecía a la gente” el mandatario.

¿Quién es Tim Allen?

Timothy Alan Dick, conocido como Tim Allen, es un actor, comediante y escritor estadunidense de 67 años. Es conocido por protagonizar la serie de televisión “Home Improvement” y la película navideña “Santa Cláusula”, además de por prestar su voz para la versión en inglés de Buzz Lightyear en las cintas animadas de "Toy Story".

Ya se había visto envuelto en varios escándalos por su postura política. En 2017 por comparar ser un Republicano en Hollywood con vivir en la Alemania Nazi. La organización Anne Frank Center of Mutual Respect (Centro del Respeto Mutuo Anne Frank en español) le pidió disculparse.

“Debes ser realmente cuidadoso por aquí”, dijo Allen durante una aparición en el programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live! cuando el conductor le preguntó sobre su asistencia a la investidura de Trump. “Puedes ser golpeado. Si no crees lo que todos creen esto es como la Alemania de los años 30.

En 2018 se mostró un poco más neutral al respecto en una entrevista con Entertainment Weekly:

“Mi percepción es ‘vamos a ver qué logra.’ Hay que dejar de tocar en la puerta del piloto y tratar de sacar al tipo de su asiento mientras aún está volando. Puede que no te guste cómo está volando el avión, pero hay que dejar que lo aterrice. ¿Me gusta o estoy de acuerdo con él? … No lo sé.”

¿Qué dijo ahora sobre Donald Trump?

Tim Allen fue invitado del podcast WTF de Marc Maron en el episodio de este lunes 1 de marzo. En él dijo “Yo no predico nada literalmente. No le estoy diciendo a nadie cómo vivir. No me gusta eso, ‘deberíamos hacer esto’ o ‘deberíamos hacer lo otro’.

“Una vez que me di cuenta de que el presidente anterior enfurecía a la gente, me gustó. Era divertido simplemente no decir nada. No me uní a la multitud que lo linchaba”, añadió.

Como era de esperarse, sus comentarios sobre Trump le han ganado muchas críticas. Aquéllos que no estaban de acuerdo con las políticas de Trump se sintieron ofendidos por el gusto que le daba al actor su retórica controversial sobre temas como el covid-19, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ, Rusia y el ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS