¿Adiós a La Hora Feliz? Tío Rober y Cojo Feliz Anuncian cambios tras denuncia de abuso

Tío Rober y El Cojo Feliz dieron fin a su podcast después de viralizarse un audio de éste donde se acusó que presuntamente se admitió violación.

Tío Rober y El Cojo Feliz anuncian cambios en su programa (Instagram).
Ciudad de México /

Desde hace unas semanas, el comediante Roberto Andrade —mejor conocido como Tío Rober— se vio inmiscuido en un escándalo por una denuncia pública en redes sociales de abuso sexual. Ahora, anunció junto con su compañero de programa, El Cojo Feliz, que termina su podcast.

Andrade reapareció para contar su versión sobre los hechos ocurridos "hace más de una década", según dice en el último episodio de La hora feliz, programa en plataformas digitales en el que comparte con el también cómico conocido como El cojo feliz.

Tío Rober refirió al capítulo 28 de su podcast, en el que contaba que tuvo relaciones sexuales con una mujer que ya se había quedado dormida. Dicho audio había circulado mediante redes sociales tras la acusación de una chica identificada como Sofía.

Andrade decidió no hablar sobre los tiktoks que han circulado, puesto que supone que cada quien ya habrá tomado una posición al respecto; pero prefirió aclarar la situación en el momento que cuenta la anécdota.

El comediante asegura que hicieron el chiste sobre la presunta violación en la que incurrió como una situación "no dicha de la manera tal cual sucedió". También aclara que el capítulo se publicó hace más de cinco años y que se trata de una experiencia que ocurrió hace más de 10 años y que fue con una pareja con la que había consenso y con la que no hubo problema por la situación.

Sin embargo, admitió que ahora se da cuenta de la "poca sensibilidad" y el "poco conocimiento de medios" que tenía, además de la poca importancia que le restó al tener una entonces reducida audiencia.

"Transformé esta anécdota y la hice mucho más escandalosa de lo que realmente era, poniendo en riesgo no solamente el programa, como comedia, sino también yo siendo sensible a que se sucedieran cuestiones ya más serias", externó refiriendo a "gente malintencionada (que) podría tomarlo y usar en su beneficio", según dice.

Andrade aceptó que la sensibilidad de entonces era 'menor' a la de hoy, pero que aún así tenía una gran responsabilidad al hacer un chiste con ello.

"Fue un cuestionamiento que hice desde la ignorancia. A mí me resultó muy sencillo saber que, si era mi pareja y al día siguiente nos reímos de ellos, pues no había tal agresión", asegura.

Fue así como dieron la noticia a la audiencia sobre la finalización de su programa en plataformas, de modo que la última semana de abril celebren su aniversario en YouTube y posteriormente tengan fechas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Tras ello, aseguran que tendrán sólo formatos de 'mini hora feliz', en las que sólo entrará el público que desee estar; pero ya no habrá programas grabados en plataformas.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.