Acusan al comediante Roberto Andrade 'Tío Rober' de abuso sexual

La usuaria de TikTok Sofía Díaz (@nicsofiadiaz) denunció al comediante de stand up.

El comediante Roberto Andrade. (Instagram)
Ciudad de México /

El comediante Roberto Andrade, mejor conocido como Tío Rober, fue acusado de abuso sexual en redes sociales, esto luego de que la usuaria de TikTok Sofía Díaz (@nicsofiadiaz) denunció al standupero por haberla agredido y de que se volvió viral en Twitter un fragmento donde el humorista confesó que tuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

A través de varios videos en la plataforma, Sofía contó que Roberto Andrade "es uno de mis agresores y ya no puedo callarme más, porque no puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, que se dedican a la comedia, no tengan un espacio seguro para desarrollarse".

"Yo sé que a lo mejor este consejo nadie lo quería, pero si eres mujer y vas a algún show de un comediante, de preferencia no vayas sola, lleva a alguna amiga", externó la tiktoker.

Díaz señaló que la agresión del standupero ocurrió en el 2019: "Yo soy del 2000, por lo tanto tenía 19 años, y este señor en ese momento tenía 39 años. Y si vienen a preguntarme qué hacía una niña de 19 años con un señor de 39, por qué no mejor van con el señor de 39 a preguntarle qué hacía con una niña de 19 años".

La joven señaló que acudió al un show de Andrade, y "al final del show estaba esperando a la persona que me había invitado para agradecerle y se me acerca él y me dice que si quiero un autógrafo o algo. Me firmaron unas botellas él y el Cojo Feliz, y después de eso me dijo que me parecía muy bonita y que quería mi Instagram. Le dije que tenía 19 años y me dijo que no importaba, solo para conocernos. Entiendan que tenía 19 años y estaba emocionada, cegada, porque esta fan". 

"Me invitó un día a su casa para tomar unos mezcales y después ir a un show, y se preguntaran por qué no me pareció extraño que un señor me estuviera invitando a su casa la primera vez que salimos, pero la verdad yo siempre pensé 'Es una persona pública, lo voy a conocer'. Accedí, llegué a su departamento y ahí comenzamos a salir, me comenzó a invitar a sus shows". 

Luego, Sofía recordó que tras un evento del Tío Rober, "llegamos a su departamento, era hora de dormir juntos. Para este punto quiero decirles que nunca tuve relaciones sexuales con este señor, ahí el problema, que yo no quise".

Ante la insistencia del comediante para tener relaciones sexuales, la joven, que "no sabía cómo salirme y estaba en esa situación complicada", accedió a que "me tocara. Accedí porque se molestó bastante conmigo, y yo le dije que no quería, pero él insistió, estaba muy molesto. Lo deje que me tocara y él vio que comencé a llorar y se enojó, y me dijo que si me iba a poner en esa actitud que él no quería. Al final me dejó dormir. Yo no podía dejar de llorar pero a él no le importa". 

"Al otro día me levantó y me llevó a comer barbacoa, y después me llevó a un mercadito donde me cuestionó por qué no quería tener relaciones con él. Y, como tenía 19 años y no sabía cómo decirle que me sentía muy presionada, decidí exponerme y decirle que tengo Virus del Papiloma Humano, que lo tengo desde 2016, esa era la única forma que sentía que me lo podía quitar de encima", agregó.

Tras esta mala experiencia, el comediante decidió romper su relación con la joven y la mandó en un Uber a su casa; luego de lo vivido en esta relación, Sofía se dio cuenta que "todo lo que me hizo, como me trataba y las cosas que hacía conmigo, no estaban bien".

Además, en Twitter la usuaria Cynthia Hijar compartió un fragmento del podcast La hora feliz donde Andrade confesó que tuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

“Estaba con una chica en mi casa, estábamos chupando, estábamos echando unos mezcales. De repente nos empezamos a besas, nos fuimos a la cama, nos desnudados. Entonces, al momento de empezar a coger, me paro por un condón y cuando regreso ella ya estaba dormida". 
"Yo ya traía el condón puesto y todo. Fueron como 10 segundos en que mi moralidad me empezó a chingarme la cabeza y dije: ‘Realmente ella me dio permiso’. De todas maneras sí lo hice, í me la cogí como un minuto y dije: 'No, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo. Cuando se bajó la peda dije 'Ah cabrón, ¿la violé?'”, confesó el Tío Rober.


hv

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.