Toño Mauri revela que no podía tener hijos cuando se casó: "tenía una obstrucción"

El actor habló de lo difícil que fue para él y su esposa, Carla Alemán, convertirse en papás.

Toño Mauri revela que no podía tener hijos con Carla Alemán (Instagram).
Ciudad de México /

Toño Mauri recordó cómo conoció a su esposa Carla Alemán Magnani, nieta del fallecido ex presidente Miguel Alemán Valdés, en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado. Durante la charla, el actor habló de lo complicado que fue para él y su pareja tener hijos, ya que él tenía un problema de salud. 

El ex integrante de Fresas con crema contó que siempre había sido su sueño y el de su esposa convertirse en papás, pero una vez que se casaron y comenzaron a buscar el bebé descubrieron que el actor presentaba una anomalía luego de que le hicieron una espermatobioscopia

"Revisaron a Carla y estaba perfecta. Entonces me revisaron a mí y resulta que yo era el que tenía el problema (...) Me hicieron un conteo, salió bajísima, lo bueno es que había, o sea, si sale cero es que prácticamente  eres estéril, pero el doctor decía: 'tienes'. Para embarazar a una mujer tienes que tener 11 millones de espermas para arriba y yo tenía un millón o dos, pero el doctor decía: 'pero hay'", dijo Toño Mauri.

Posteriormente, el actor se hizo varios estudios y finalmente descubrieron que tenía una obstrucción, motivo por el que se tuvo que someter a una cirugía.

"Esa obstrucción no permitía que fluyera bien el esperma, y entonces llegaron a la conclusión de operarme y destapar esos ductos que son del tamaño de un pelo, lo que pasa es que lo dilatan de tal manera que pueden ellos limpiarlo porque se tapa de calcio, una sustancia así natural del cuerpo". 

Toño Mauri y Carla Alemán perdieron a su primer bebé

Contó que su cuerpo tardó un año en volver a "entrar a su proceso natural". Justo al cumplir los 12 meses de la operación, Carla Alemán y el actor lograron embarazarse; sin embargo, en el primer trimestre perdieron al bebé.

"Se embaraza, felices todos, pero desgraciadamente a los tres meses perdimos al bebé por una malformación. Le hicieron un legrado e inmediatamente se volvió a embarazar y nace Carla Teresa. Pero fue gracias a la operación porque yo sí tenía esa obstrucción". 

Toño Mauri indicó que es una operación muy invasiva, pero que estaba "feliz de hacerla" en aquel momento. Cabe mencionar que el histrión y Carla Alemán tienen dos hijos: Carla Teresa, quien se casó el año pasado y ya es madre de una niña, y Antonio Mauri Jr. 

"Lo hubiera vuelto a hacer, ah porque después se volvió a tapar cuando quisimos tener más hijos. Yo me fui a checar y se había vuelto a obstruir, o sea, tendría que haber pasado otra vez todo el proceso, pero es un proceso muy duro como hombre, o sea, el proceso del cuerpo, la operación fuertísima", concluyó.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.