Uno de los últimos testigos vivos del tiroteo fatal contra el rapero Tupac Shakur en Las Vegas fue acusado el viernes de homicidio con el uso de un arma mortal por el asesinato de 1996, un avance largamente esperado en un caso que ha frustrado a los investigadores y fascinado al público desde que el ícono del hip hop muriera hace 27 años.
Un gran jurado de Nevada acusó formalmente a Duane “Keffe D” Davis de un cargo de asesinato con arma mortal, anunció en el tribunal el viernes el fiscal adjunto jefe del condado de Clark, Marc DiGiacomo.
- Te recomendamos Drake compra anillo de Tupac Shakur vendido por 1 millón de dólares Famosos
Los investigadores conocen a Davis desde hace mucho tiempo y él mismo admitió en entrevistas y en sus memorias reveladoras de 2019, “Compton Street Legend”, que estaba en el Cadillac desde el que estallaron los disparos durante el tiroteo desde un vehículo en septiembre de 1996.
DiGiacomo describió a Davis como el “comandante en el terreno” que “ordenó la muerte” de Shakur, quien fue asesinado a los 25 años.
Davis fue arrestado esta mañana
Los cargos fueron revelados horas después de que Davis, de 60 años, fuera arrestado esta mañana mientras caminaba cerca de su casa en el suburbio de Henderson en Las Vegas, según DiGiacomo.
A mediados de julio, la policía de Las Vegas allanó la casa de Davis. Buscaban artículos “relativos al asesinato de Tupac Shakur”, según la orden de registro. Recolectaron varias computadoras, un teléfono celular y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía Shakur, varias balas calibre .40, dos “tubos que contenían fotografías” y una copia de las memorias de Davis.
“A menudo se ha dicho que la justicia demorada es justicia denegada”, dijo el fiscal de distrito Steve Wolfson después de la audiencia en un breve comentario a la AP. "En este caso, la justicia se ha retrasado, pero no se la negará". Un gran jurado ha estado escuchando pruebas en el caso durante varios meses.
jk