Por el éxito que en los últimos ha tenido el cantante Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, en el terreno de la música regional, específicamente como referente de los corridos tumbados, han comenzado a surgir algunas comparaciones con leyendas de este género, por ejemplo, Valentín Elizalde.
Sobre esta relación con el llamado Gallo de Oro, el propio Hassan reaccionó en un encuentro con una reportera en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.
- Te recomendamos Peso Pluma, hacer universal lo regional Música
Primero, el cantante contó cómo fue trabajar con Becky G en la canción Chanel: “Estuvo bonito, fue algo rápido. Cuando decidimos hacer la canción, nos juntamos en el estudio Edgar Barrera, otro productor muy bueno, mi primo Tito y yo, y se dio la canción rápido. Becky es muy versátil y se puede montar en cualquier ritmo, y creo que lo demostró”.
Asimismo, reveló que durante su gira por Estados Unidos verá a Logan Paul, quien bailó una de sus canciones: “Lo voy a ver, vamos a crear contenido para la gente”.
Entonces, la reportera le preguntó su opinión de que algunas personas lo ven como “la reencarnación de Valentín Elizalde”.
“Para mí, que lo escuché casi toda mi niñez, es algo muy padre, pero cada quien su camino”, respondió Peso Pluma.
Luego, manifestó “mis respetos para la familia Elizalde, mis respetos para Valentín, que descanse en paz, que siempre fue y va a ser una de mis inspiraciones”.
Entonces, la periodista lo cuestionó sobre si cree que “se expresa y canta” como el Gallo de Oro, a lo que él contestó: “Sí creo en eso, pero no necesariamente tiene que ser así”.
“Yo ando en la mía y siempre voy a andar en la mía, y eso es lo bonito de esto”, agregó el responsable de éxitos como AMG y Por las noches.
Por último, el cantante comentó “cómo está el corazón” luego de que lo captaron de paseo con la influencer Jailyne Ojeda en Disneyland: “Sin palabra, en el amor me está yendo muy bien”.
hc