Hace unos meses, Cynthia Klitbo y René Strickler tacharon a Vanessa Guzmán de ser una persona "soberbia" y con poca humildad, críticas a las que respondió asegurando que todos tienen "un lado bueno y un lado malo"; sin embargo, no quiso dar mayores explicaciones del conflicto con sus colegas... hasta ahora. Tras meses de silencio, la actriz por fin habló de los problemas de salud mental que atravesó.
En entrevista para el programa El Gordo y La Flaca, Vanessa Guzmán conversó sobre la transformación física que tuvo en los últimos meses con el objetivo de incursionar en el fisiculturismo, disciplina que le ha valido varios premios. Además explicó qué trastorno mental padeció.
- Te recomendamos "¡Ya mátenme!": René Strickler revela lo difícil que fue trabajar con Vanessa Guzmán Famosos
"Mi problema de ansiedad, que desarrollé en algún proyecto, me generó una retracción completa a nivel social. No sabía, no estaba diagnosticada, no supe cómo trabajarlo. Se me criticó, se me juzgó mucho y yo lo único que vivía era una paranoia interna", dijo Vanessa Guzmán.
La famosa compartió que estos problemas con otros actores se debió al trastorno que padecía, cuyos síntomas se presentaban principalmente cuando estaba rodeada de aglomeraciones.
"En escenas grandes, llaméense bodas, fiestas, en donde participan muchos extras, donde estábamos todo el elenco. De repente el sentir todo eso obviamente desataba esa ansiedad, esa temblorina de no saber por qué esa falta de respiración".
Vanessa Guzmán cuenta lo que experimentó en los sets
Señaló que no sabía cómo manejar la ansiedad en aquel momento, por lo que prefería alejarse de todos en su camerino, situación por la que dijo era duramente juzgada.
"Lo primero que haces es casi salir corriendo, esconderte en tu camerino, no salir ni convivir y no socializar porque a veces era encerrarte para ponerte a llorar sin saber por qué. Y de repente era: 'ay, esta ya está llorando otra vez', y empiezan a juzgar y criticar", comentó.
Una vez que fue diagnosticada y medicada, regresó al gimnasio luego de seis años de ausencia. Al inicio se sentía nerviosa, pero con el tiempo decidió incursionar en el fisiculturismo: "La primera vez que entré al gimnasio, yo temblaba por dentro. Trataba de estar tranquila, sonreír y demás, pero sí con una agitación", añadió.
Cabe mencionar que la actriz -quien reside en Texas con sus hijos- se alejó de la televisión por casi una década. Retomó su carrera en 2019 con Soltero con hijas.
amt