Si algo ha favorecido a que Vecinos, la serie cómica de Televisa que este 2020 cumple 15 años al aire, lleve tanto tiempo en el gusto de los televidentes mexicanos, son sus personajes. Por ejemplo, el conserje Germán Martínez, que es interpretado por el actor Eduardo España, o la quejumbrosa Doña Magda, que encarna la actriz Delia Beatriz de la Cruz Delgado, mejor conocida como Macaria.
Precisamente en el marco de su novena temporada, la famosa reveló cómo fue su primer día en el set de grabación, donde le tocó interpretar a un personaje que difiere mucho de su rol actual: Lorena Rivers.
- Te recomendamos "Muchos nervios": Lalo España recuerda cómo fue su primer día grabando 'Vecinos' Televisión
“Mi primer día en Vecinos fue cuando grabamos el piloto. En ese piloto yo no fui Magdalena, yo era Lorena. Entonces ahí les dije yo: ‘Es absurdo, yo no puedo ser mamá de un niño de la edad de Octavio (Benito Rivers). Entonces ahí nos cambiaron y así me llegó Magda, que ha sido un disfrute estos 15 años”, reveló la actriz durante una cápsula que se compartió en la cuenta de Instagram de la serie.
Gracias al cambio, Ana Bertha Espín se quedó con el rol de Lorena y Macaria pudo desarrollar a Magdalena, quien constantemente choca con los vecinos por su actitud déspota y egoísta, además de ser muy manipuladora con su marido, Arturo López, interpretado por Moisés Suárez.
“Yo no puedo creer que siendo Magdalena tan mal ser humano, no tiene ninguna virtud, solo tiene defectos la pobre, agradezco y me extraña que la quieran tanto, porque es horrenda la señora, es muy mala persona, pero a mí me divierte mucho”, agregó Macaria sobre su personaje.
Aunque señaló que “es una bendición que me hayan contactado para este proyecto”, pues en Vecinos “somos familia. Hemos compartido y vivido cosas muy bonitas, cosas tristes”.
yhc