"Es un asesinato": Sergio Sepúlveda 'explota' por envenenamiento de perros rescatistas

El conductor de 'Venga la Alegría' señaló que la persona que se atrevió a hacerle daño a Athos y Tango, los perritos rescatistas, "tiene mierda en la cabeza".

Sergio Sepúlveda 'explota' tras envenenamiento de perros rescatistas (Especial).
Ciudad de México /

La historia de Athos y Tango, los perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro con unas salchichas, ha causado indignación en México. Marco Antonio Franco, líder de la brigada de rescate de la organización, señaló que todo el equipo está consternado tras lo sucedido, en especial el entrenador de los lomitos, Edgar Martínez, quien "está completamente destrozado".

Durante la emisión de este miércoles de Venga la Alegría, Sergio Sepúlveda entrevistó al líder del equipo de rescatistas que cuidaba y entrenaba a Athos y Tango. Visiblemente molesto el conductor exigió justicia y envió un contundente mensaje a todas aquellas personas que maltratan o lastiman a los animales.

Marco Antonio Franco relató que todo sucedió cuando el entrenador Edgar Martínez sacó a pasear a Athos y Tango, quienes al salir a la calle comenzaron a husmear y encontraron el alimento envenenado, el cual estaba muy cerca de la puerta del lugar en el que viven. 

"Edgar tiene cuatro perros de asistencia y búsqueda y rescate. Los sacaba a entrenar todos los días, un perro de rescate entrena aproximadamente 4 horas al día y en una salida a la calle, como un perro siempre lo hace, husmeó, buscó y encontró las salchichas que estaban tiradas cerca de la puerta de su casa y las ingirieron, tanto Athos como Tango que siempre estaban juntos, eran muy buenos amigos", señaló. 

Mencionó que la intoxicación avanzó muy rápido y fue imposible salvarlos. Tras escuchar las palabras del rescatista, Sergio Sepúlveda señaló que es un crimen lo que le pasó a Athos y Tango.

"Es un asesinato, o sea, ¿qué tenemos en la cabeza para poner salchichas envenenadas? (...) Esto es grave en cualquier situación y en cualquier perrito, un gato, cualquier animal que pueda ingerirlo, pero se vuelve mucho más grande cuando estamos hablando de dos perros que se encargan de salvar vidas", dijo. 

Marco Antonio Franco señaló que Edgar Martínez y el resto de los perros que salieron a pasear junto a Athos y Tango se encuentran en observación, pues al parecer tuvieron contacto con el alimento envenenado. 

"(Edgar Martínez) Trató de ayudarlos en cualquier forma, me imagino que sacando pedazos de la carne que les quedaban en el hocico. Lo tenemos en observación y le hicieron una prueba de contaminación, lo están valorando. Los otros perritos que tienen ahí también están siendo valorados para ver que no estén contaminados", dijo. 

Sergio Sepúlveda exige justicia

El conductor expresó su molestia ante lo sucedido y lanzó un contundente mensaje para todos aquellos que estuvieron implicados en el envenenamiento de los perros. 

"Usted lo acaba de escuchar no es una situación de venganza. Es una situación de conciencia y para la persona que tiene mierda en la cabeza y que se atreve a matar a un perro, una mascota, a cualquier animal, ojalá algún día no este abajo de un escombro porque sí, al perro que tu mataste, ese te va a salvar la vida y entonces va a llegar tu cargo de conciencia total", dijo. 

Asimismo el rescatista hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todos los animales y señaló que si alguien tiene información del responsable se comunicara con la brigada. 

"Primero, que la ciudadana entienda que son perros entrenados que no hacen daño a nadie que no hacen daño a nadie, que ayudan mucho a la gente y si alguien sabe o tiene alguna información que sea tan amable de comunicarse). Nosotros no estamos buscando en ningún momento venganza contra nadie, estamos buscando justicia para un perro tan noble como es Athos", dijo Marco Antonio Franco. 

Athos, una vida de servicio

Athos, un Border Collie, nació en 2016. Dos años más tarde logró una certificación internacional. Formaba parte del equipo de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano), además ayudó a buscar personas en el sismo del 2017, para entonces ya tenía una gran experiencia, pues había apoyado a entrenar otros perros que formaban parte de grupos de bomberos de otros países. Además trabajó en bosques para localizar personas con su fino olfato. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS