Durante los últimos días, Verónica Castro ha estado envuelta en una fuerte polémica ya que fue señalada de haber acosado a una menor de edad. La popular actriz de telenovela negó en repetidas ocasiones haberse propasado con algunas de sus fans.
Este martes 25 de octubre anunció a través de sus redes sociales que iniciará un proceso penal por difamación y daño de imagen en contra de medios de comunicación por difundir acusaciones falsas en su contra.
“En representación de @vrocastroficial, este equipo de abogados emitimos el siguiente comunicado", escribió la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon en sus redes sociales.
- Te recomendamos Ángela Aguilar será parte del desfile ‘Savage x Fenty Show’ de Rihanna Estilo
El ahora equipo legal la actriz de telenovela difundió un comunicado en redes sociales en los que señalan que Verónica castro fue víctima de daño moral, violencia digital y mediática.
“La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella”, se puede leer en el escrito.
El escándalo en contra de Verónica Castro se desató luego de que Jorge Carbajal y Productora 69 dieron a conocer una investigación en donde aseguraban que la famosa sostuvo conversaciones indebidas con menores de edad.
“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias", agregan.
Verónica Castro y las acusaciones en su contra
En las presuntas conversaciones, la presentadora y actriz hablaba sobre cuestiones ‘para adultos’. Una vez que se defendió en redes sociales, insinuó que quien estaba detrás de todo era nadie menos que Yolanda Andrade.
Luego de esto, algunas de las presuntas víctimas dieron a conocer que no fueron acosadas por parte de Verónica Castro y defendieron a la actriz, además negaron que les haya pedido fotografía.
“Jamás hubo un acoso, jamás -Verónica Castro- nos incitó, nos obligó, nos pidió fotos, no”, dijo una de las menores de edad.
Además, comentaron que a veces Castro les hablaba con groserías, pero que esto era a la cercanía que había entre ellas. Y asimismo, dieron a conocer que, poco después, la famosa sólo sostuvo conversaciones con otra joven, y suponen que ella filtró la conversación sacada de contexto para perjudicarla
jk