Big Brother VIP fue en su momento el reality más polémico y visto de la televisión mexicana. Por cuatro ediciones consecutivas, Verónica Castro estuvo al frente de la conducción del programa; sin embargo, en la última temporada la actriz sufrió un crítico accidente del que hoy sigue afrontando graves secuelas.
En el 2004, Televisa decidió darle al público un memorable final en vivo teniendo en cuenta de que la cuarta temporada marcaría el final definitivo del programa. En aquella edición, participaron personalidades como Raúl Araiza, Raquel Bigorra, Arturo Carmona, Charly López y Sasha Sokol, quien se proclamó como la ganadora indiscutible.
- Te recomendamos "Shakira, esto ya llegó muy lejos": Decenas de niños cantan 'Session #53' mientras juegan en trampolín Virales
Fue así que la producción planeó que Verónica Castro hiciera una entrada por todo lo alto montada en un elefante. Semanas antes se habían llevado a cabo varios ensayos para poner a pruebas las medidas de seguridad.
El elefante provenía de un circo, por lo que los organizadores creían que el mamífero estaba acostumbrado al bullicio y toleraría la algarabía del público. Días más tardes se darían cuenta de su grave error.
Aquella noche, la conductora entró al lugar a lomos del elefante agradeciendo los fans por su presencia y apoyo. Apenas unos minutos de haber entrado al lugar, el animal se puso muy nervioso y dio la vuelta tirando muy fuerte de Verónica Castro, quien estuvo a nada de caer.
"Bajen su voz para que este animalito... ¡Bájenla!", se escucha gritar a la actriz angustiada.
Verónica Castro aún sufre secuelas por su percance en 'Big Brother VIP'
Desde entonces, la salud de la actriz se ha visto muy comprometida, en especial su columna vertebral, tal como recordó Mónica Noguera en un programa de Sale el Sol.
"Es que hicieron un ensayo, porque mi ex marido era en ese tiempo productor de Big Brother junto con Pedro Torres. Hicieron un ensayo sin público y obviamente el elefante tranquilo, divino, pero nunca se imaginaron la situación... Vero tuvo unas lesiones espantosas en la espalda, de operaciones", mencionó la conductora.
Asimismo otro presentador del programa relató que aunque en su momento Verónica Castro no resintió la lesión, para el final del programa apenas se podía mantener en pie.
"Yo estuve ese día, era la final de Big Brother, le dan este jalón y cuando le dan el jalón ella se baja del elefante como si nada, camina, conduce y todo, pero como bien saben cuando hay este tipo de tirones se va enfriando el cuerpo, ella terminó la transmisión con inyecciones sin poder caminar".
Sobre las cirugías a las que se tuvo que someter, Verónica Castro comentó en una entrevista para Caras que tiene varias prótesis en su columna vertebral.
"Tengo muchas operaciones, porque desde que tuve la caída del elefante, me sometí a varias cirugías; ahora todas las cervicales las tengo postizas, todo el cuello es de titanio, perdí la médula espinal casi completa y hubo que reconstruir la espalda".
amt