Verónica Toussaint, actriz y presentadora de televisión, falleció este 16 de mayo, tras una lucha contra el cáncer de mama a los 48 años.
En 2021, Verónica Toussaint, anunció durante una emisión del programa ¡Qué chulada! que le diagnosticaron cáncer de mama.
La noticia la compartió en octubre como parte del mes rosa, en el que se promueve la lucha contra esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en mujeres.
Un año después, también en octubre, Verónica compartió su experiencia en una entrevista con sus amigas y periodistas, Paola Rojas y Gloria Calzada, siendo ésta última quien compartió las respuestas de Toussaint a través de su canal en YouTube llamado Puro Glow.
Verónica Toussaint se sometió a 16 quimioterapias
Durante la entrevista, la también actriz contó sobre su proceso para combatir el tumor que le inició en su mama izquierda y que se recorrió hasta la axila donde creció como “una bola de golf’.
“Este camino ha sido muy muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda.”
Reveló, además, que tuvo que someterse a 16 quimioterapias, algunas muy agresivas, sin embargo, Verónica Toussaint hizo cambios en su vida para que el resultado en su salud fuera el mejor sin que esto afectara su apariencia.
La originaria de la Ciudad de México tuvo que cambiar su estilo de vida, modificó su alimentación completamente, asistía a terapias y realizaba otras actividades que la ayudaban en su proceso para combatir el cáncer que le fue diagnosticado.
“Yo no quería que las personas, o en la tele, o en los medios me voltearan a ver y dijeran ‘ay, tiene cáncer’”.
Mira aquí la entrevista:
Toussaint compartió que al hacer pública su situación de salud fue complicado ya que hubo comentarios en donde la gente buscaba drama, sin embargo, su objetivo era concientizar a las mujeres para que se realizaran chequeos y asistieran al médico.
Dijo que las quimioterapias se iban a mantener hasta enero del 2023, por lo que durante el proceso el objetivo fue aprender y transmitir su experiencia.
“No, no es fácil, sin embargo hay que saber con quiénes acompañarnos y de qué herramientas.”
En su momento, la actriz pidió a las mujeres que no dejen de hacer lo que esté en sus manos por prevenir el cáncer de mama, ya que en eso radica que puedan seguir viviendo y no pasen por un momento doloroso como al que ella se tuvo que enfrentar.
“Si lo pones en la balanza, háganse una mastografía contra una quimio”.
ARP