"Un secuestro": Vicente Fernández Jr revela que estuvo en un centro de rehabilitación

El hijo de Vicente Fernández dijo que no fue internado por problemas con el alcohol ni las drogas ni es adicto al juego; aseguró que "cualquier privacidad ilegal de la libertad es un secuestro".

Vicente Fernández Jr revela que estuvo en un centro de rehabilitación (Instagram).
Ciudad de México /

Vicente Fernández Jr está en el ojo del huracán desde hace varios meses cuando varios medios de espectáculos reportaron que había desaparecido en redes sociales, no se encontraba en casa y era imposible contactar con él. A finales de junio, el hijo de Vicente Fernández reapareció en la escena público en medio de una ola de rumores que apuntaban había sido internado en un centro de rehabilitación, lo cual días más tarde confirmó. 

El famoso rompió el silencio y aclaró los motivos de su desaparición en una entrevista para la revista TVyNovelas. Vicente Fernández Jr reveló que sí estuvo en una clínica "pero no por las razones que dicen", refiriéndose a los supuestos problemas de adicción que se especulaba tenía el actor.

"Sí, estuve 'recluido', pero no por las razones que dicen y no tengo por qué regresar ni para qué regresar. Estuve en San Luis Potosí (...) Lo que viví es una experiencia que no se la deseo a nadie; ya estoy en Guadalajara, gracias a Dios", aseguró. 

La última ocasión en la que se tuvieron noticias de su paradero fue el pasado 12 de abril, hasta que unas horas antes del Día del Padre, el 19 de junio, reapareció y compartió algunas fotografías a través de su cuenta de Instagram.

¿Por qué Vicente Fernández Jr estuvo en centro de rehabilitación?

Aclaró que no fue internado por problemas con las drogas o el alcohol ni es adicto al juego. "Lo quiero dejar muy en claro: no soy apostador, no soy ludópata, no soy drogadicto, no soy alcohólico y nunca he robado a nadie, mucho menos a mis padres, como andan diciendo", aseguró. 

Relató que estuvo recluido durante 66 días, situación que calificó de "un secuestro" pues asegura que no lo dejaban comunicarse con su familia ni recibir visitas. 


"Cuando estás incomunicado, duermes en una habitación con más compañeros y te cierran la puerta con un candado por fuera con chapas especiales, era muy similar a estar en la cárcel. Por lo menos ahí tienes derecho a visitas obligatoriamente por semana, a llamadas, y aquí me bloquearon totalmente. Fue la institución la que me bloqueó", dijo. 

Revela su experiencia en institución

Añadió que su familia fue por él a la clínica en el día 66. Reconoció que entró por su propia decisión, pero que el trato "no era cordial y respetuoso", además de que no le permitían salir. 

"Acepté porque me dijeron que iba a ser un lugar donde iba a poder entrar y salir a la hora que quisiera, pero resultó que aplicaron tanto el reglamento, que el tratamiento que llegan a tener las personas son de 90 días, yo tuve 66 porque hubo la oportunidad de que un paciente informó a Mariana, ella se preocupó, preguntó por mí, y le dijeron que estaba intranquilo, molesto y que el trato no era cordial ni respetuoso conforme a los derechos humanos que debe tener cualquier paciente. Se preocupó, informó a mis hijos, mis hijos informaron a mis padres e inmediatamente fueron por mí", comentó.

Vicente Fernández Jr señaló que debió cumplir con los procedimientos y el reglamento de la institución. Al ser cuestionado si su familia estuvo detrás de lo sucedido, declaró que no lo sabía pero le "gustaría saberlo". 

"Los pacientes tienen ciertos compromisos y me tuve que acoplar a hacer el trámite del día a día, de estar procediendo a lo que hacen en todo el transcurso de la semana", dijo. 

Cuando se le preguntó si consideraba que fue privado de su libertad por la clínica, respondió: "Cualquier privacidad ilegal de la libertad es un secuestro". 

Sobre si emprenderá alguna acción legal aclaró que el abogado Guillermo Pous ya está viendo su caso. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS