La pandemia de covid-19 ha afectado gravemente el panorama musical nacional, pues además de obligar al cierre de foros y la cancelación o aplazamiento de eventos multitudinarios, también algunos músicos han padecido este virus, tal es el caso de Sax, de La Maldita Vecindad, quien falleció hace unos días por complicaciones de la enfermedad.
Ahora, Jesús Flores, mejor conocido como Chipo o Chipotle, uno de los fundadores de Víctimas del Doctor Cerebro, dio positivo al virus: "Después de un año de mantenerse en cuarentena en espera de la vacuna, el 14 de marzo Chipo comenzó a mostrar síntomas, por lo que rápidamente fue al medico", dio a conocer la banda en un comunicado.
- Te recomendamos ‘Sax’ y pensar la muerte Cultura
"Afortunadamente se encuentra estable", agregó el grupo. Respecto al resto de los integrantes, el texto señaló que "se encuentran libres de esta enfermedad".
La banda también pidió que "quienes tuvieron contacto con Chipo en días pasados, les pedimos tomar las medidas necesarias para evitar contagios".
Destaca que Chipo fundó la banda a finales de los años 80 junto a su hijo, Ricardo Flores Abulón.
"Enviamos un cordial saludo a nuestros fans y amigos. Los invitamos a no bajar la guardia pues todos estamos vulnerables ante esta enfermedad. De antemano agradecemos su apoyo. ¡Los fans son lo que nos hace seguir adelante!", concluyó el comunicado.
yhc