Angélica María revela que se enfermó de Síndrome de Cushing porque 'le hicieron brujería'

Angélica María compartió que experimentó Síndrome de Cushing después de ser víctima de un tipo de maleficio o brujería.

VIDEO: Angélica María cree que se enfermó porque le hicieron brujería
Alexandra González
Ciudad de México /

Hace unos año, Angélica María enfrentó una serie de desafíos relacionados con su salud que incluyeron la batalla contra el cáncer de mama y el Síndrome de Cushing.

En una entrevista reciente con Yordi Rosado, Angélica María compartió detalles sobre sus experiencias con estas enfermedades. A pesar de los momentos difíciles que enfrentó, destacó su gratitud por estar viva y su determinación para superar los desafíos.

“Yo tuve cáncer de mama, pero híjole, Diosito me quiere mucho y después me volvió a dar y no lo público. He tenido momentos difíciles, me dio Síndrome de Cushing que es una enfermedad mortal. Estuve hinchada 20 años, era un sapo. Me dieron mucha cortisona y casi me muero, pero no, soy terca y aquí estoy otro ratote”.
Angélica María. (Cuartoscuro)

Angélica María asegura que fue víctima de brujería


En la entrevista, Angélica María compartió detalles sorprendentes sobre su batalla con el Síndrome de Cushing, una enfermedad poco común que afecta el equilibrio hormonal del cuerpo. 

Lo que hace aún más inusual esta revelación es la creencia de la artista de que esta enfermedad fue desencadenada por una práctica de brujería dirigida contra ella.

Según Angélica María, ella fue víctima de esta práctica oscura cuando alguien la "enterró", una afirmación que vincula directamente con la creencia de que fue víctima de brujería.

“A mí hasta me enterraron, no te voy a decir quién, pero me enterraron y por eso me dio Síndrome de Cushing”, reveló.

Angélica María relató una conversación con alguien que conocía y que tenía relación con prácticas de brujería. La persona le adviertió que, según lo que le comunicó su "bruja", a Angélica le realizaron un acto de brujería, específicamente que fue "enterrada". 

Sorprendentemente, años después, esta misma persona experimentó síntomas similares al Síndrome de Cushing, lo que Angélica interpreta como una especie de karma o consecuencia de sus acciones previas hacia ella.

"Una persona que yo conocía que tenía su bruja me dijo: ‘cuidado que me dijo mi bruja que te enterraron’ y sí. Esta persona le pasa lo mismo que a mí y me dice: ‘perdóname por todo lo que te hice’ y le dije: ‘estás perdonadísima, no tiene importancia, estoy viva”, agregó.

A pesar de estos desafíos de salud y las circunstancias inusuales que los rodean, Angélica María enfatizó la importancia de encontrar aspectos positivos incluso en las experiencias más difíciles. 

“Toda esa enfermedad me hizo aprender muchas cosas y hay que aprender a perdonar, sacar de las malas experiencias algo bueno. Tienes que sacar algo bueno de lo malo”.

¿Qué es el síndrome de Cushing?

Según el medio especializado MedlinePlus, El Síndrome de Cushing es una afección médica causada por niveles elevados de cortisol en el cuerpo durante un período prolongado. 

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo, la respuesta al estrés y otras funciones corporales. Cuando hay un exceso de cortisol en el organismo, puede provocar una serie de síntomas y problemas de salud.

Las causas del Síndrome de Cushing pueden ser variadas. Puede ser causado por la toma prolongada de corticosteroides, como medicamentos recetados para tratar enfermedades inflamatorias, como el asma o la artritis. 

También puede ser el resultado de un tumor en la glándula pituitaria que estimula en exceso las glándulas suprarrenales para producir cortisol (llamado enfermedad de Cushing), o por tumores en las glándulas suprarrenales directamente (llamado síndrome de Cushing ectópico).

Los síntomas del Síndrome de Cushing pueden incluir aumento de peso, especialmente en la parte superior del cuerpo y el rostro (llamado "cara de luna"), debilidad muscular, piel delgada y fácilmente magullada, estrías moradas en la piel, hipertensión arterial, aumento del vello facial y corporal en mujeres, y alteraciones emocionales como la ansiedad o la depresión.

Mira la entrevista completa aquí:



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.